Sputnik V celebró la producción de vacunas en Argentina y lo demostró con un video - LA GACETA Tucumán

Sputnik V celebró la producción de vacunas en Argentina y lo demostró con un video

El sitio oficial de la vacuna rusa contra covid-19 resaltó que el país e el primero de América Latina en fabricar esta fórmula y citó al presidente Alberto Fernández.

20 Abr 2021
1

PRIMER PASO. Vacunas realizadas en laboratorio argentino ARCHIVO

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la empresa farmacéutica Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus en Argentina y el sitio oficial de Sputnik V lo celebró.

En las redes sociales, la marca de esta fórmula de inmunización contra covid-19  compartió la noticia en ruso y añadió un video de un momento en la producción de la vacuna en nuestro país.

Se trata de “un video exclusivo de los primeros viales de Sputnik V saliendo de la línea de producción en las instalaciones de Laboratorios Richmond”, publicó y luego citó al presidente argentino Alberto Fernández, quien dijo: “estamos muy emocionados por la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”.

El laboratorio argentino envió a Rusia más de 21.000 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus en la Argentina.

Comentarios