Vargas Aignasse: "si Morof tuviese un poquito de dignidad, debería irse del bloque oficialista"

El referente manzurista de la Legislatura retrucó a su par del jaldismo, quien le había pedido que renunciara a la mesa de autoridades.

 Gerónimo Vargas Aignasse Gerónimo Vargas Aignasse
04 Marzo 2021

El referente manzurista Gerónimo Vargas Aignasse devolvió con munición gruesa el pedido de su par jaldista, Javier Morof, para que renuncie a la vicepresidencia primera del Poder Legislativo. 

Las tensiones entre los miembros del bloque oficial Justicialista de Todos surgieron a partir de la conformación de las ternas para la designación del defensor del Pueblo para el período 2021-2025.

El jaldismo, en principio, logró imponer al legislador Eduardo Cobos (afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo), al ex titular de la Caja Popular Mario Koltan y a la contadora María Emilia Saab como postulantes a ombudsman. La definición tendrá lugar en el recinto de sesiones, el lunes próximo.

Por su parte, el manzurismo busca que se incluya al defensor del Pueblo saliente, Fernando Said Juri Debo, un dirigente cercano al espacio del gobernador Juan Manzur.

En medio de esta disputa, Morof había instado a Vargas Aignasse a alejarse de la mesa de autoridades de la Cámara provincial por haber cuestionado la metodología aplicada en la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Acuerdos para definir la terna de candidatos. Además, el ex concejal había cuestionado la gestión de Manzur en el área de seguridad, entre otras objeciones.

"Morof, con su accionar, demuestra que es un infiltrado en nuestro partido. No tiene autoridad política para criticar al gobernador, y mucho menos para pedirme la renuncia a nada. Si tuviera un poquito de dignidad debería irse del bloque oficialista", planteó Vargas Aignasse en un texto enviado a LA GACETA desde Buenos Aires, donde acompaña al jefe del Poder Ejecutivo en una misión oficial.

El portavoz del manzurismo en la Cámara provincial retrucó a Morof. "¿Resulta que el defensor del genocida condenado más sanguinario que tuvo el proceso, Antonio Bussi, viene a darme clases de derecho y de ética política? ¿O nos olvidamos que cuando se anularon la leyes de Obediencia Debida y Punto Final el abogado defensor que acompañó a Bussi a declarar en la causa 'Vargas Aignasse s/ secuestro desaparición tortura y muerte' en los tribunales federales fue Javier Morof?", planteó Vargas Aignasse, en alusión al expediente por el homicidio de su padre, el ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, asesinado durante la última dictadura militar. 

El ex diputado nacional reiteró sus objeciones a su colega del jaldismo, a la vez que remarcó sus cuestionamientos al criterio aplicado para definir la terna de postulantes a la Defensoría del Pueblo.

"Juntos, Bussi y Morof reivindicaron el terrorismo de Estado y negaron el genocidio, que fue confirmado pocos años después con la aparición de cientos de desaparecidos en el Pozo de Vargas, el Arsenal Miguel de Azcuénaga y tantos otros centros de detención. ¿Este personaje me pide a mí la renuncia? ¿Resulta que los verdugos del peronismo, hoy infiltrados en nuestro partido, nos dan clases de cómo gobernar y nos piden la renuncia? Morof mintió cometiendo una falta gravísima en la reunión de comisión invocando una normativa que no existe. No existe ningún artículo en el reglamento de la Legislatura ni en la ley del Defensor del Pueblo que establezca que el presidente de comisión tenga voto calificado o doble voto. ¡No existe!", reiteró Vargas Aignasse.

Comentarios