"Quieren justificar su deslealtad", reprochó la ministra Vargas Aignasse a los jaldistas

"Quieren justificar su deslealtad", reprochó la ministra Vargas Aignasse a los jaldistas

"Aliarse con el macrismo es inaceptable para nosotros", sostuvo la titular del Ministerio de Gobierno y Justicia.

FUNCIONARIA. Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIA. Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
10 Marzo 2021

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, rechazó los cuestionamientos de los legisladores aliados al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tras la decisión de los representantes del gobernador Juan Manzur de conformar un nuevo bloque en la Legislatura, denominado "Lealtad Peronista".

El lunes, tras la votación por la Defensoría del Pueblo que designó al jaldista Eduardo Cobos en reemplazo del manzurista Fernando Said Juri Debo, 11 miembros de la bancada justicialista se escindieron por considerar que los parlamentarios alineados al tranqueño habían actuado en contra de la Casa de Gobierno.

"El vocero del jaldismo es el legislador (Javier) Morof. Sorprende que hoy aparezcan otros que quieren justificar su deslealtad para con el gobernador y con el presidente Alberto Fernández, achacando la responsabilidad de esta fractura a otros. La unidad del peronismo es posible cuando hay lealtad a la conducción. Eso lo sabemos los peronistas. Aliarse con el macrismo es inaceptable para nosotros", sostuvo Vargas Aignasse en un texto enviado a LA GACETA.

La abogada aludía al apoyo que recibió la postulación de Cobos por parte de los radicales José Canelada y José María Ascárate, fundamental -junto a los votos de dos alperovichistas y de dos republicanos- para que el jaldismo lograra imponer al nuevo ombudsman.

Ante la crisis en el oficialismo, la funcionaria aseguró luego que el gobierno "tiene una obligación, que es trabajar para la gente". "No pierdo mi tiempo en estas discusiones estériles. El debate tiene que darse para resolver los problemas que tenemos. La búsqueda del consenso y el diálogo siempre han caracterizado esta gestión, y vamos a continuar por este camino", señaló la ministra de Gobierno y Justicia.

Comentarios