Chahla aseguró que se colocaron el 78% de las vacunas que llegaron a Tucumán - LA GACETA Tucumán

Chahla aseguró que se colocaron el 78% de las vacunas que llegaron a Tucumán

La ministra señaló que la distribución se está haciendo en tiempo y forma.

01 Mar 2021
1

Rossana Chahla. MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, aseguró hoy que se colocaron el 78% de las vacunas contra el coronavirus que llegaron a Tucumán en los últimos dos meses, mientras que se planifican los detalles para la distribuición las 18.000 dosis de las elaboradas por la farmaceutica china Sinopharm.

“Del total de vacunas recibidas colocamos el 78% y las otras son las que hay que esperar que se cumplan los días para la colocación de la segunda dosis. Es decir, es una planificación importante y la estamos haciendo en tiempo y forma”, resaltó la funcionaria.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria indicó que son muchos sectores de la sociedad los que están esperando que se habiliten para ser vacunados. “A medida que van llegando, vamos planificando la manera de hacerlo más eficiente y eficaz para así poder llegar a alcanzar a toda la población y se lo hará a lo largo de todo el año”, agregó.

Por último, la ministra contó que la logística de entrega y distribución de esta vacuna será para pacientes menores de 60 años: 2.000 para el personal de seguridad; 8.000 para los docentes, en esta primera etapa que es el nivel inicial, maestras, directoras y supervisoras de jardín de infantes, maestras diferenciales.

“Ya tenemos en la página del Ministerio el link vacunartuc.gob.ar para estas docentes que están habilitadas de acuerdo al padrón que nos envió el Ministerio de Educación. Las otras 8.000 vacunas son para el sector de salud, tanto público y privado, para poder terminar con el mismo”, sentenció.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios