"El sector privado dispone alegre y libremente de la vacuna", criticó Berarducci

"El sector privado dispone alegre y libremente de la vacuna", criticó Berarducci

El legislador (PJS) apuntó contra la ministra de Salud provincial por la distribución de las dosis. Albarracín cuestionó el discurso de Manzur en la Legislatura.

01 Marzo 2021

“Le llevó 12 minutos para abordar de modo superficial algunas cuestiones gubernamentales, cuando tenemos una situación crítica en cuanto a la calidad institucional, a la problemática económica y social, y a la inseguridad. No nos dio esperanza con su discurso”, dijo Raúl Albarracín.

El legislador del Partido por la Justicia Social (PJS), junto con su par Walter Berarducci, cuestionó la exposición del gobernador, Juan Manzur, en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Afirmó que la situación en la provincia “exige anuncios y respuestas pasibles de concreción”.

“Vivimos en una provincia donde desde 2013 no hubo licitaciones de obras viales nacionales ni provinciales, lo que muestra la postergación en la que está sumida la provincia”, remarcó. “Escuchamos anuncios repetidos, como la Quebrada del Portugués o la autopista de la ruta (nacional) 9, que son inconducentes en cuanto a las expectativas de los tucumanos”, añadió.

Berarducci, por su parte,  dijo que Manzur “vino a cumplir con el formalismo constitucional, pero no hizo una autocrítica o un diagnóstico real de la situación de Tucumán: la falta de institucionalidad, la cooptación de los poderes y la inseguridad reinante que se está llevando vidas de tucumanos”. “El discurso del Gobernador fue una síntesis de los cinco años de gestión: la nada misma”, remarcó.  

“Recontó, hizo una generalización de la pandemia (de coronavirus) a nivel mundial”, acotó.

Sobre la polémica por la vacunación en Tucumán, Berarducci expresó que las dosis “vienen de la Nación y la Provincia gestiona la aplicación de las dosis. En esa línea, manifestó: “la ministra (de Salud, Rossana Chahla) no puede desentenderse ahora al decir que las pasó al sector privado. Quiere decir que ella delega al sector privado y el sector privado dispone alegre y libremente de la vacuna. Se reconoce una falta de control”.

Comentarios