Polémica por la vacunación de un funcionario: "no debe ser un botín de guerra"

Polémica por la vacunación de un funcionario: "no debe ser un botín de guerra"

La ministra de Gobierno provincial defendió la explicación de la cartera de Salud.

01 Marzo 2021

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno, remarcó que la vacunación contra el coronavirus “no debe ser un botín de guerra” en la provincia ni en el ámbito nacional. “No debe ser un tema utilizado de manera política, al tratarse de un tema delicado”, expresó en el regreso de los informativos de LG Play.

La funcionaria realizó estas declaraciones en medio de la polémica por un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social que había accedido a la dosis. Respaldó la explicación del Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, quien también había defendido la vacunación del personal público al considerarla “justificada”. Había aclarado que José Gandur (h) se había inmunizado de manera privada a través del laboratorio de la esposa.

“Es un tema delicado (por la entrega de las dosis). Todo lo que sea para transparentar el proceso y clarificar las dudas que se puedan tener, se tiene que hacer sin dubitación. Ni siquiera el gobernador  (Juan Manzur) recibió la vacuna. Se deben respetar las determinaciones que tome la autoridad sanitaria en cuanto a cómo debe ser el proceso de vacunación. No debe ser un tema utilizado con fines políticos, electoralistas, y de menos cabo de la institución, porque la pandemia son de extrema gravedad”, afirmó.

Comentarios