Llegaron a la provincia 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Llegaron a la provincia 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Se utilizarán para inocular al personal de salud porque sólo fue aprobada para menores de 60 años.

Vacuna sinopharm llegó a Tucumán Vacuna sinopharm llegó a Tucumán FOTO TOMADA DE MSPTUCUMAN.GOV.AR
01 Marzo 2021

Un cargamento con 18.000 vacunas Sinopharm arribó en las últimas horas al Depósito Central del Siprosa y ya son 78.100 las que recibió la provincia desde el inicio de la campaña nacional de inmunización contra covid-19.

"Esta vacuna está autorizada, por ahora, para menores de 60 años, por lo que tenemos que diseñar la estrategia para distribuirla en el personal que corresponde”, explicó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la provincia recibió desde Nación tres vacunas contra el coronavirus, elaboradas por distintos laboratorios. “No importa qué vacuna se da, la mejor vacuna es la que tengamos disponible, todas son seguras ya que no producen daños y todas son eficientes y efectivas, en el sentido de evitar las formas graves de la enfermedad, por lo tanto tener otra vacuna acá en Tucumán es una buena noticia”, aseguró el funcionario. 

De origen chino, Sinopharm tiene como gran ventaja, sobre los demás antídotos, que su conservación es de entre 2 a 8 grados, lo que facilita su transporte y manipulación. 

La primera y segunda dosis de Sinopharm son iguales -no hay una diferencia entre ellas- y la colocación entre una y otra va de 21 a 28 días. “Tiene muchas ventajas con respecto a la Sputnik en lo que atañe a su conservación y traslado, así que estamos contentos por su llegada y vamos a reunirnos para diseñar las estrategias para aplicarla”, agregó Medina Ruiz.

Comentarios