Legisladores tucumanos repudiaron la detención de concejales en Formosa - LA GACETA Tucumán

Legisladores tucumanos repudiaron la detención de concejales en Formosa

“El accionar pone en manifiesto el carácter autoritario y antidemocrático del Gobierno de Gildo Insfrán”, indicaron.

26 Ene 2021
1

Dos concejales de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo

Legisladores tucumanos presentaron un proyecto para expresar oficialmente un repudio por la detención de las concejalas opositoras Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, en Formosa.

La iniciativa, que lleva la firma de Walter Berarducci, Ricardo Ascarate, Augusto Masso hace hincapié en que las ediles fueron detenidas luego de denunciar la violación de derechos de la Ciudadanía en los Centros de Aislamiento por la covid-19. “Fueron víctimas del accionar autoritario, violento  y contrario a derecho por parte de la Policía de la Provincia de Formosa”, afirmaron.

Asimismo, los legisladores afirmaron que estos incidentes “pone en manifiesto el carácter autoritario y antidemocrático del Gobierno de Gildo Insfrán para acallar a las disidencias vulnerando las instituciones democráticas y sus representantes, como así también la defensa de las garantías, libertades y Derechos Humanos de la ciudadanía”.

“Creemos firmemente que debemos inculcar y luchar incansablemente por el respeto no solo de la institucionalidad de cada Provincia sino también al Estado democrático y de Derecho, siendo este un común denominador para la convivencia pacífica en el marco de las garantías establecidas por nuestra Constitución Nacional”, concluyeron.

Comentarios