El Partido Justicialista apoyó a Insfrán, tras las críticas por los centros de aislamiento en Formosa

El Partido Justicialista apoyó a Insfrán, tras las críticas por los centros de aislamiento en Formosa

El PJ emitió un comunicado en el que defiende las políticas sanitarias de la provincia.

Gildo Insfrán. ARCHIVO Gildo Insfrán. ARCHIVO TÉLAM.
23 Enero 2021

Después de que se conocieran denuncias por maltrato y hacinamiento en los centros de aislamiento que dispone Formosa para casos positivos y sospechosos de COVID-19, el Partido Justicialista (PJ), emitió un comunicado en el que respalda al gobernador Gildo Insfrán y destaca “los indicadores sanitarios” logrados por el mandatario.

A través de un comunicado titulado “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira”, el partido presidido por José Luis Gioja, habló de una “feroz campaña política y mediática” contra el Gobierno de Formosa.

“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, señala el documento.

“Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”, sostienen al apuntar directamente hacia la oposición.

En ese sentido, el PJ defendió a Insfrán. “Los agravios contra no son casualidad: no solo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del PJ y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político”, expresa el texto.

“Esta forma de hacer política no solo daña a la democracia y a las instituciones que tanto dicen defender, sino que, además, en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas”, concluye el comunicado.


Comentarios