Alfredo Cornejo pidió al Gobierno nacional la intervención de Formosa

Alfredo Cornejo pidió al Gobierno nacional la intervención de Formosa

"Si el gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricciones a la libertad y puede terminar como Catamarca con el Caso María Soledad", dijo el diputado.

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, y ex gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, titular de la UCR, y ex gobernador de Mendoza.
24 Enero 2021

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, afirmó hoy que “se dan todas las características para una intervención federal” de Formosa, a raíz de las denuncias por el manejo de la pandemia. Además, advirtió que si esto no ocurre, "puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad".

"Si el gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricciones a la libertad y puede terminar como Catamarca con el Caso María Soledad o como otros casos en Santiago del Estero y cosas así. Me parece que tienen que tomar cartas en el asunto. Alberto Fernández debería ponerse a la cabeza de eso", sostuvo Cornejo en diálogo la radio LaOnceDiez.

"Si no tenemos un gobierno federal que realmente de las garantías para que en las provincias haya libertad, si no tenemos esas garantías en el gobierno federal estamos en problemas", agregó.

El líder radical cuestionó el accionar de la titular del Inadi, Victoria Donda y de Horacio Pietragalla, autoridad de la Secretaría de Derechos Humanos.

"Pietragalla y Donda, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo". Y agregó: "no solo harían un escándalo sino que estarían constituidos en el lugar, pondrían todo el foco de los medios locales en esa violación a los derechos humanos".

Cornejo resaltó que “las autoridades de los dos bloques de mi partido, Luis Naidenoff y Mario Negri, han recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque no encontramos otro lugar a donde ir en nuestro sistema republicano”.

“No debemos dejar de insistir con este tema en los procedimientos que marca nuestro Estado de Derecho”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios