Coronavirus: llegaron 5.700 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Tucumán

Coronavirus: llegaron 5.700 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Tucumán

La remesa permitirá completar la aplicación de la primera inmunización.

Vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus. FOTO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO Vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus. FOTO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
28 Enero 2021

Esta mañana llegaron a Tucumán 5.700 dosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus covid-19 que se lleva adelante en todo el país.

Esta tanda permitirá completar las 11.700 aplicaciones de la primera dosis que en la provincia se aplicó al personal de la salud, tanto del ámbito público como del privado.

FOTO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO FOTO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO

El operativo estuvo supervisado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Los cargamentos con Sputnik V fueron obtenidos por el Gobierno nacional a partir de un acuerdo con Rusia, en cuyos laboratorios se producen estas vacunas contra la covid-19. Según los estudios oficiales, luego de la segunda aplicación se genera una inmunidad cercana al 93% contra el coronavirus.

La funcionaria dijo que están a la espera de otro stock de vacunas: ¨creemos que será para finalizar la tarea con todo el personal público y privado. Luego de haberse completado este sector, continuaríamos con mayores de 60 años, personal de seguridad y docentes, por lo que la campaña de vacunación será importante¨.

"Tenemos completado el 90% del personal que estaba destinado a vacunarse en esta primera etapa. Cabe aclarar que quienes tuvieron prioridad en este momento fueron aquellos con atención directa a pacientes Covid, tanto del sector público como privado¨, añadió Chahla. 

Además, agregó que contemplaron al personal que trabaja con adultos mayores en geriátricos, a quienes atienden personas que deben realizarse diálisis y centros de métodos complementarios de diagnóstico como laboratorios, tomografías y radiografías.

FOTO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO FOTO LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
Comentarios