Tucumán recibirá 5.750 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Tucumán recibirá 5.750 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Pertenecen a la primera tanda que arribará mañana, procedente de Moscú.

SPUTNIK V. Se espera con ansias la llegada de la vacuna rusa al país. SPUTNIK V. Se espera con ansias la llegada de la vacuna rusa al país. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Tucumán recibirá 5.750 dosis de la vacuna rusa Sputnik V de la primera tanda que mañana arribará al país procedente de Moscú. La información fue confirmada al Ministerio de Salud Pública de la provincia durante un encuentro virtual entre los titulares de las áreas sanitarias que integran el Comité Federal de Salud (Cofesa). 

Con estas vacunas, que podrían estar disponibles desde los primeros días de la próxima semana, podrá comenzar con la inmunización especialmente de los 4.305 agentes de salud que estuvieron afectados, desde que se declaró en marzo pasado la pandemia, a las tareas de prevención y de cuidado de pacientes con Covid-19. 

La segunda dosis deberá ser colocada a los 21 días de la primera, de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. 

Según afirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, para entonces llegará una misma cantidad de dosis. Las primeras vacunas serán distribuidas a las provincias entre el sábado y el lunes. "Está preparada la cámara frigorífica para conservar las vacunas", indicó. 

La funcionaria confirmó que habrá cuatro centros de vacunación: el hospital modular del Este (10 núcleos de inmunización), el de Lomas de Tafí, el de Aguilares y se agregó el Autovac, de calle Jujuy 1.305 de esta ciudad.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus con “carácter de emergencia”, en momentos en que un avión de Aerolíneas Argentinas está cargando en  Moscú las primeras 300.000 dosis que mañana, cerca del mediodía, llegarán a la Argentina.

La decisión adoptada por la cartera que conduce Ginés González García está avalada por una recomendación efectuada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que sostiene que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

Comentarios