A horas de su llegada al país, el Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V

A horas de su llegada al país, el Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V

Fue autorizada con “carácter de emergencia”, según informó el ministro de Salud, Ginés González García, en una resolución.

A horas de su llegada al país, el Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V REUTERS
23 Diciembre 2020

Con "carácter de emergencia" y a horas de que llegue el primer cargamento al país, el ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V.

La resolución fue firmada por el ministro de la cartera Ginés González García, y se apoya en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que indica que la vacuna se presenta como una herramienta terapéutica segura y de eficaz acceso. 

Esta mediodía un avión de Aerolíneas Argentinas llegó a Moscú para traer al país las primeras 300 mil dosis de la fórmula desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Regresará a la Argentina mañana cuando se iniciará la campaña de inmunización. 

Según informó Infobae, el gobierno nacional todavía no difundió el cronograma oficial de vacunación, pero se sabe que los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores de salud, que son los más expuestos al virus. 

Comentarios