Llegaron las vacunas: "Argentina está bastante mejor que otros países", afirmó Ginés

Llegaron las vacunas: "Argentina está bastante mejor que otros países", afirmó Ginés

El ministro de Salud de la Nación destacó la llegada desde Rusia del cargamento con dosis de Sputnik V.

CARGAMENTO. Sputnik V. Télam CARGAMENTO. Sputnik V. Télam
24 Diciembre 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, celebró hoy en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, la recepción del cargamento con 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19 elaborada en laboratorios de Rusia, bajo la denominación "Sputnik V".

Está previsto que 5.750 unidades (cada inmunización requiere de dos dosis) sean enviadas a Tucumán, donde estarán destinadas principalmente al personal de la Salud que presta servicios en la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos", aseveró González García. Y sostuvo que Argentina es "uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus. Con esto, agregó, empieza un "camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos".

González García había quedado en el centro de la polémica tras los dichos del presidente ruso Vladimir Putin en una rueda de prensa en la cual reveló que no se había colocado la vacuna contra el coronavirus porque aún no estaba autorizada para mayores a 60 años. El Gobierno ruso comenzará a inmunizar a pacientes de esa franja etaria a partir de la semana próxima, pero la situación generó duras críticas de la oposición, al punto de que el diputado tucumano José Cano planteó un juicio político contra Ginés.

"Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país", dijo el ministro.

Además, manifestó tener "alguna esperanza de poder resolver" las negociaciones con la empresa Pfizer.

"La presencia de la vacuna no libera los comportamientos" de cuidados frente al coronavirus, advirtió Ginés. Y aseveró que "hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles".

Además, en relación a la provisión de vacunas, garantizó que Argentina "está bastante mejor que otros países", ya que "hay un déficit mundial" de dosis contra el coronavirus.

El ministro precisó que el resto de las dosis de la Sputnik V "no van a venir de Rusia, sino de India y de Corea del Sur", los otros países que la están produciendo. (Télam)

Comentarios