Las dos cara de Rafaela, el próximo rival de San Martín

Las dos cara de Rafaela, el próximo rival de San Martín

El equipo santafesino llega en alza; es líder y el equipo más goleador, aunque sufre en defensa.

CON AIRES RENOVADOS. El plantel “santo” se entrenó esta semana con otra cara, luego del vital triunfo ante Defensores. CON AIRES RENOVADOS. El plantel “santo” se entrenó esta semana con otra cara, luego del vital triunfo ante Defensores. CASM
11 Diciembre 2020

“Es un duelo clave”. “Hay que volver a ganar como local”. “Apuntaremos a intentar recuperar el buen juego”. “Enfrentaremos a un equipo que tiene mucho poder ofensivo”. “No podemos perder más puntos jugando en casa”. “Un nuevo triunfo nos permitiría dar un paso importante en la lucha por el primer ascenso”. Las voces que retumban en La Ciudadela se dirigen a un solo objetivo. Tras el triunfo ante Defensores de Belgrano, todos le apuntan a Atlético de Rafaela. Saben que será un partido que puede marcar para qué estará este nuevo San Martín.

El triunfo de la “Crema” ante Tigre le permitió al “Santo” volver a depender de sí mismo en la carrera por ser el mejor de la zona B de la fase campeonato de la Primera Nacional. “El grupo está mucho mejor de ánimo, la victoria nos dio un lindo empujón. Ojalá sirva para poder seguir creciendo como equipo”, le explicaron a LG Deportiva desde el seno del cuerpo técnico de Favio Orsi y Sergio Gómez.

El juego contra la “Crema” semeja una final, como cada una de las siete fechas de este mini torneo ideado por los dirigentes de la AFA para determinar los ascensos de una temporada que hace un tiempo decidieron dar por finalizada y, aunque no lo digan públicamente, declarar desierta.

Atlético de Rafaela llegará el domingo a La Ciudadela no sólo como uno de los líderes de la zona B, sino como el equipo con mayor poder de fuego: marcó seis goles en los dos juegos que disputó.

Hasta acá, los dirigidos por Walter Otta mostraron un muy buen nivel. En la primera fecha fueron superiores a Riestra, pero debieron conformarse con sólo un punto debido a que sobre la hora, a los bonaerenses les regalaron un penal; y el lunes dieron vuelta un partido “picante” ante Tigre.

A partir de un 4-4-2 clásico, los santafesinos son bien incisivos en los últimos metros. Sueltan con frecuencia a los laterales Lucas Blondel y Angelo Martino y pisan el área rival con mucha gente. Además, tienen a Claudio Bieler y a Enzo Copetti, sus dos delanteros, en estado de gracia.

“Taca” marcó dos tantos en la primera fecha y anotó el primero ante Tigre; Copetti hizo uno en el Bajo Flores y dos al “Matador”. Sí, los seis tantos que convirtió el equipo se los repartieron entre sus dos puntas.

Eso sí, no todo brilla en Rafaela. Así como mostró un gran poder de gol, también evidenció muchos problemas defensivos. Al pasar tanto al ataque, sus laterales dejan huecos peligrosos en la última línea. Por esa vía, Riestra y Tigre pudieron vulnerar el arco de Guillermo Sara. Y como si eso fuera poco, Otta sufre por estas horas por sus centrales. Gastón Tellechea y Fernando Piñero, padecen molestias musculares y sus presencias el domingo no están confirmadas.

“Saber adaptarse a cada situación y a cada partido”, fue el mensaje que inculcaron los entrenadores “santos” desde que llegaron. Esa fue una de las grandes virtudes del equipo que lideró casi de principio a final la temporada extinguida.

“Hay que mejorar partido a partido y tratar de reforzar las cosas que se hicieron bien. Este es un torneo muy corto y exigente, en el que no te podés descuidar”, sentenció Matías Fissore.

San Martín no puede confiarse. El Atlético de Rafaela de las dos caras puede llegar a ser el trampolín para acomodarse definitivamente en el nuevo torneo. Para eso deberá estar ciento por ciento atento en el fondo y mucho más lúcido en los metros finales.

Ensayos

Anoche se realizó la prueba del nuevo sistema lumínico de La Ciudadela. En el mismo momento, la dupla realizó una sesión de fútbol, en la que probó el equipo que tiene en mente para recibir el domingo a la “Crema”.

El equipo

Todos los jugadores que jugaron contra el “Dragón” están en condiciones de ser titulares el domingo. Sin embargo, Favio Orsi y Sergio Gómez podrían llegar a cambiar algunas piezas para intentar que el equipo tenga mayor vuelo de mitad de cancha hacia adelante.

Comentarios