Un buen grupo que se rearma de a poco en San Martín

Un buen grupo que se rearma de a poco en San Martín

Impulsado por el triunfo, el “Santo” ya le apunta a Atlético Rafaela, que lo visitará el domingo.

PACIENCIA. “Hicimos un partido inteligente, aunque la idea es que el equipo tenga más vuelo. Falta rodaje”, indicó Orsi. PACIENCIA. “Hicimos un partido inteligente, aunque la idea es que el equipo tenga más vuelo. Falta rodaje”, indicó Orsi. CASM
09 Diciembre 2020

La pandemia le cortó el sueño y la AFA le quitó la ilusión. En La Ciudadela juegan el torneo casi bajo protesta y el objetivo principal es recuperar lo que un grupo de dirigentes que poco parecen conocer de fútbol y competencia sana, le sacaron del bolso cuando la atención estaba centrada en estudiar a ese enemigo íntimo llamado covid-19 que llegó para destruir sueños.

Quizás por eso el golpe de la derrota ante Tigre en el debut se sintió aún más. “El trago amargo (de la resolución de la AFA/TAS) no se supera, no queda otra que enfocarnos en este torneo. Fue una de las quitas de puntos más importantes de la historia del fútbol, yo me pregunto dónde están esos 44 puntos. Hoy estamos en la misma posición que Tigre, un equipo al que le habíamos sacado 16 en el torneo, entonces no se termina de superar nunca, pero no queda otra que enfocarnos en este nuevo certamen”, sentencia Favio Orsi algo más tranquilo luego de la victoria en la casa de Defensores de Belgrano que le permitió al “Santo” acomodarse en las posiciones de la zona B y comenzar a mirar con otros ojos el futuro.

“Es el puntapié inicial para los que se quedaron y para los nuevos, todos nos quedamos por la gloria y vamos a apuntar a eso”, dice Sergio Gómez, pidiendo dar vuelta la página y pensar sólo en lo que viene. “Es un equipo nuevo, no hay que extrañar a los que se fueron, sino valorar a los que están, a los que se quedaron. Había que tener valentía para quedarse; no culpo a ninguno de los que se fueron porque tuvieron ofertas muy buenas y nosotros no teníamos claridad de lo que podía llegar a pasar. Hay que pensar en ganar y ganar “.

Si el equipo tiene el juego que pretenden los entrenadores o no, por ahora no es prioridad. El torneo es demasiado corto y no ofrece margen de error. Para colmo, San Martín armó plantel nuevo y casi no tuvo tiempo para ensamblar todas las piezas. “Lo armamos a las apuradas y hemos perdido jugadores muy importantes. Además, arrancamos con un mercado ya muy avanzado y tuvimos muy poquitos amistosos. Fue injusta la derrota ante Tigre, pero esta vez hicimos un partido inteligente”, grafica Orsi. “Obviamente pretendemos que el equipo tenga mucho más vuelo, pero falta rodaje”, agrega.

Más allá de la falta de vuelo futbolístico, el triunfo en el coqueto “Juan Pasquale” tuvo aristas positivas de acuerdo a lo que dijeron los entrenadores. Defensivamente lo vimos mejor al equipo, pero hay que trabajar mucho para lograr lo que queremos. Esperamos tener tiempo”, afirma Orsi. “Es un buen grupo que se está armando de a poco. Lamentablemente hoy hay que pensar en ganar partidos para poder ir acomodándonos con mayor tranquilidad”, remata Gómez.

Los tres puntos cotizaron en bolsa para los de Bolívar y Pellegrini. Con el triunfo de Atlético de Rafaela sobre Tigre, el pasado lunes, San Martín volvió a depender de sí mismo. El domingo recibirá a la “Crema” y de ganar podría subirse a la cima de la zona B. “Hay que ir partido a partido y ganar. Eso dará ánimos, fortaleza y ayudará a corregir con mayor tranquilidad los errores”, explica casi al unísono la dupla.

Sí; porque el equipo necesita encontrarse a sí mismo cuanto antes y victorias como la del pasado domingo, principalmente, pueden llegar a ser piezas claves para un equipo que quedó herido y no piensa regalar ni un centímetro.

A trabajar

El plantel retornó ayer por la mañana desde Buenos Aires y hoy a las 8.30 volverá a entrenarse en el complejo “Natalio Mirkin” de cara al duelo del domingo a las 21.30 contra Atlético de Rafaela.

En observación

Joaquín Varela terminó el duelo contra Defensores de Belgrano con un fuerte dolor en su cuádriceps derecho, producto de un traumatismo. Si bien en las últimas horas evidenció una mejoría, el cuerpo médico le realizará estudios para determinar el grado de su lesión.

Comentarios