San Martín: iluminación lista para un juego clave

San Martín: iluminación lista para un juego clave

La obra quedó terminada ayer y esta noche el plantel la estrenará durante una práctica.

SE HIZO LA LUZ. La nueva iluminación ya funciona de manera correcta y anoche se iba a realizar el correcto direccionamiento de cada una de las 72 nuevas lámparas. SE HIZO LA LUZ. La nueva iluminación ya funciona de manera correcta y anoche se iba a realizar el correcto direccionamiento de cada una de las 72 nuevas lámparas. CASM
10 Diciembre 2020

En la AFA esperaban el “ok” desde La Ciudadela para confirmar que el duelo del domingo, entre San Martín y Atlético de Rafaela podía disputarse desde las 21.30. Y como la obra de las nuevas torres de iluminación está casi lista, todo quedó definido.

Tras la caída de las torres, el pasado 28 de octubre, la comisión directiva tomó cartas en el asunto. El dirigente Federico Gassenbauer se puso en contacto con el ex presidente, Jorge Garber, y este acercó a Javier Lucero, que dirigió el proyecto que hoy quedará terminado.

Las torres se hicieron desde cero. Se eliminaron las viejas, se construyeron tres estructuras nuevas, y el domingo se las montó en su nuevo lugar, por detrás de la tribuna de calle Pellegrini. “Faltan sólo detalles menores que en las próximas horas quedarán listos de cara al partido del domingo”, le confirmó a LG Deportiva el ingeniero Lucero.

El proyecto, que anoche a última hora iba a quedar listo, llevó 40 días en completarse. “Lo dividimos en tres etapas: estructural, lumínica-eléctrica y civil-estética”, explicó el ingeniero.

Lo primero fue realizar las fundaciones, armar la súper estructura, ensamblarlas con las parrillas en las que se colocaron las nuevas luminarias LED y montarlas en su lugar. Eso quedó concluido el domingo, en el mismo momento en el que el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez aseguraba un triunfo clave, en la casa de Defensores de Belgrano, en el coqueto barrio de Núñez.

“Eso está listo. De hecho, ese mismo día se probaron que las conexiones y los focos estén funcionando y no hubo ningún tipo de problemas”, agregó el ingeniero que dirigió el proceso.

El segundo paso fue el direccionamiento de las nuevas lámparas, proceso clave para que la nueva iluminación pueda ser aprovechada en un ciento por ciento. “En la tarde noche se realizará ese trabajo y con eso quedará lista la iluminación para el partido del domingo”, confirmaron desde la directiva “santa”. Esta noche, se llevará a cabo una prueba de todo el sistema lumínico y el plantel se entrenará en ese mismo instante para comenzar a acostumbrarse de cara al juego contra la “Crema”.

El último paso serán los detalles estéticos. Cuando ideó el proyecto, Lucero decidió que los primeros cuatro metros de las torres lleven una especie de protección para evitar que el público pueda subirse. “En las próximas horas vamos a comenzar la colocación de un vallado. Puede ser metal desplegado o una chapa microperforada, lo que envolverá las columnas. Luego de eso, se retocará la pintura de las torres y la obra quedará concluida”, sentenció.

Así, San Martín tendrá listo su estadio para jugar en horario nocturno. La etapa de la iluminación sobre calle Matienzo por ahora no tiene fecha concreta para su concreción. “Por el momento lo principal es lo deportivo”, sentenciaron.

En recuperación

Tino Costa y Gonzalo Rodríguez continúan trabajando de manera diferenciada. Si bien evolucionan favorablemente dentro de los tiempos esperados, no llegarían en condiciones para el duelo del domingo, que será controlado por el juez Andrés Gariano.

Buena evolución

Durante la sesión de ayer Joaquín Varela, que había terminado el juego del domingo con una contractura en su cuádriceps derecho, evidenció una muy buena evolución y se entrenó a la par de sus compañeros. “Ya no tiene molestias”, explicaron desde el cuerpo médico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios