"Raed no hará presentaciones en contra de San Martín"

"Raed no hará presentaciones en contra de San Martín"

El abogado del vicepresidente de AFA lamentó la inacción de la justicia tucumana después del escrache de los barras frente a la casa del santiagueño.

Estadio La Ciudadela Estadio La Ciudadela ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
04 Diciembre 2020

El último domingo un grupo de barras provocó incidentes en la puerta de la casa de Guillermo Raed, uno de los vicepresidente de AFA, entidad a la que los hinchas de San Martín acusan de haber perjudicado al "Santo" durante la última temporada. Aunque en algunos medios porteños señalaban que el dirigente santiagueño iba a tomar acciones contra el club tucumano, el abogado del también presidente de Mitre negó esas versiones. "No hará presentaciones en contra de San Martín", sostuvo Ernesto Baaclini.  

Ex integrante del Poder Judicial y ex dirigente del "Santo", Baaclini se mostró sorprendido por la falta de actuaciones de la justicia tucumana, después de que, según él, desde la querella y desde la Policía aportaron fotos y videos en contra de los violentos, que tiraron bombas de estruendo, pintaron la casa de Raed y hasta amenazaron con expulsarlo de la provincia. "La investigación policial estuvo a la altura de la circunstancia. Identificaron personas y vehículos en que se trasladaban. La Fiscalía no hizo lugar a los pedidos de la policía y de la querella con evidencias aportados", reclamó.

"Lo más grave es que a la fiscalía no va a hacer nada. Está frustrando la investigación el Ministro Público Fiscal (MPF). Una persona que sabe, que es un fiscal, te tiene que resolver rápido porque los elementos que se recavan en una investigación luego desaparecen", lamentó Baaclini en una entrevista telefónica con LAGACETA.com.

Raed, empresario integrante del grupo que conduce la embotelladora de gaseosas Secco, es santiagueño de nacimiento pero está radicado hace décadas en Tucumán. Después de lo sucedido el domingo, se constituyó como querellante ante las personas que fueron a escracharlo hasta su casa. 

Baaclini fue muy crítico con la investigación y brindó detalles de su descontento. "Asumimos el rol de querellantes para continuar con las actuaciones sobre los cabecillas, que fueron identificados por la Policía. Nosotros no los conocemos. Tiraron bombas, dejaron pintadas con amenazas y la fiscalía no dice nada. El doctor Arnaldo Suasnábar no está haciendo nada. Debió actuar en forma inmediata al haber tomado conocimiento de los hechos. Y no sabemos cuál es el criterio que ha tenido para actuar de la forma que lo está haciendo", disparó.

A cerca de las declaraciones del presidente de San Martín, Roberto Sagra, en la edición de hoy de LG Deportiva, Baaclini aseguró no haber dialogado sobre este tema con Raed, pero sí hizo una aclaración. "Al tema institucional, lo desconozco. Pero en reiteradas oportunidades, Raed me dijo que no hará presentaciones en contra de San Martín. Estas (diferencias) ya son cuestiones entre personas y entre dirigentes del fútbol", aclaró sobre las diferencias que pudieran existir entre el titular "santo" y su representado. 

Comentarios