¿Cómo le fue a San Martín con el árbitro que dirigirá el domingo ante Defensores de Belgrano?

¿Cómo le fue a San Martín con el árbitro que dirigirá el domingo ante Defensores de Belgrano?

El enfrentamiento entre el club tucumano y la AFA hace poner la lupa en las designaciones arbitrales.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TOMADA DE VAMOSCICLON.COM.AR
04 Diciembre 2020

Las decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de dar por terminado el torneo que lideraba San Martín abrió una disputa legal y discursiva entre las instituciones. Con el "Santo" obligado a pelear el ascenso a la Liga Profesional sin los 44 puntos cosechados en la última campaña, después del fallo desfavorable conseguido ante el TAS posicionó al club tucumano en la otra vereda y todas las miradas se posan en las designaciones arbitrales de los partidos que deberá completar por la Zona Ascenso de la Primera Nacional. Este domingo, será Pablo Dóvalo el encargado de dirigir el partido ante Defensores de Belgrano, en Buenos Aires. ¿Cómo le fue a San Martín con este árbitro?

Dóvalo tiene 44 años, nació en Buenos Aires y está afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), entidad que durante los años 90 y principios de 2000 mantuvo fuertes enfrentamientos con la AFA.

Dirigió sus primeros partidos en la Primera B Nacional, en la temporad 2010/2011, y desde 2017 lo hace en Primera (después llamada Superliga y ahora Liga Profesional).

El último fin de semana condujo el partido que Platense le ganó como visitante (2-0) a Atlanta y ahora conducirá a San Martín, en su visita a Defensores de Belgrano. 

Al conjunto tucumano lo dirigió por primera vez en 2010, en el 1-1 ante Gimnasia, en Jujuy. 

En las últimas dos temporadas (una en Superliga y una en Primera Nacional), Dóvalo impartió justicia en cuatro partidos del "Santo", con tres empates y una victoria tucumana: 

26/01/19: Tigre 2-San Martín 2
05/04/19: San Martín 0-San Lorenzo 0
06/10/19: San Martín 0-Defensores de Belgrano 0
10/11/19: San Martin 2 Gimnasia de Jujuy 0

En ese mismo período, el "hombre de negro" dirigió dos veces al "Dragón" del Bajo Belgrano:

26/08/19: Quilmes 1-Defensores de Belgrano 0
01/12/19: Defensores de Belgrano 2-Tigre 1

Con los fantasmas de la pelea entre San Martín y AFA sobrevolando la temporada, todos los ojos de los hinchas "Santos" estarán puestos en Dóvalo este domingo, cuando desde las 17.10 (por TyC Sports) de el pitazo inicial. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios