Arrastrar a las víctimas: un nuevo video confirmaría el modus operandi de dos arrebatadores

Arrastrar a las víctimas: un nuevo video confirmaría el modus operandi de dos arrebatadores

El sábado, dos mujeres que caminaban por la zona de Barrio Norte sufrieron violentos arrebatos con pocos minutos de diferencia. Hay dos detenidos.

VIOLENTO ARREBATO. En Santiago del Estero y avenida Avellaneda. Captura de Video VIOLENTO ARREBATO. En Santiago del Estero y avenida Avellaneda. Captura de Video
24 Noviembre 2020

Un nuevo video que circuló en las últimas horas por las redes sociales reveló cómo fue el primero de los dos atracos perpetrados por motochorros el sábado al mediodía en la zona de Barrio Norte.

Por el caso fueron arrestados y procesados con el régimen de prisión preventiva durante 30 días dos sospechosos, de 20 y 23 años.

Durante ese lapso, los investigadores de la UFI de Delitos Flagrantes II, cuyo titular es Ernesto Salas López (con la asistencia de la auxiliar de fiscal Cyntia Bono), deberán tratar de recolectar la mayor cantidad de pruebas posibles en contra de los imputados para presentarlas ante la jueza Carolina Ballesteros.

En este proceso, además de pericias y testimonios, podrían resultar claves dos videos de cámaras de seguridad que se hicieron virales y generaron indignación entre los usuarios.

Según el informe policial, los detenidos fueron responsables de dos arrebatos cometidos el sábado antes del mediodía; el primero, en Santiago del Estero y avenida Avellaneda; el segundo, muy cerca de allí, en Monteagudo al 400.

Poco después del hecho se conoció el video del segundo de los robos. Allí se observa cómo dos hombres en una moto arrastran a una mujer por la vereda para quitarle el bolso.

En las últimas horas conoció la grabación del primer caso. Y las imágenes confirmarían que la violenta acción para cometer el atraco era dominada a la perfección.

En el video registrado a las 11.35 del sábado, en Santiago y Avellaneda, sólo se observa a un delincuente, que circula en moto y viste remera naranja. Sus características son similares a las del ladrón que va en el asiento de atrás de la moto en el arrebato filmado en Monteagudo al 400.

Luego de sujetar el bolso de la mujer, el motoarrebatador acelera de repente; el impulso hace que la víctima salga despedida y sea deslizada sobre la vereda y el pavimento hasta que, finalmente, suelta sus pertenencias.

El video del primer arrebato

El video del segundo arrebato

Comentarios