Video: motochorros arrastraron a una mujer por una vereda de Barrio Norte para robarle

Video: motochorros arrastraron a una mujer por una vereda de Barrio Norte para robarle

Las imágenes, de contenido sensible, fueron registradas por cámaras de seguridad y compartidas por usuarios en las redes sociales.

VIOLENTO ARREBATO EN BARRIO NORTE. CAPTURA DE VIDEO VIOLENTO ARREBATO EN BARRIO NORTE. CAPTURA DE VIDEO
21 Noviembre 2020

Un video capturado por las cámaras de seguridad de un comercio de Barrio Norte registró el instante en el que una mujer es víctima de un violento arrebato por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Según usuarios, el hecho se registró en Monteagudo al 400, al parecer hoy antes del mediodía.

Las escenas, tomadas mediante dos cámaras, muestran primero a una mujer que va caminando tranquilamente. De repente, se observa a dos hombres que aparecen detrás de ella, circulando en una motocicleta por la vereda.

El robo dura apenas un par de segundos. El delincuente que va en la parte trasera de la moto sujeta con fuerza una cartera o bolso que llevaba la víctima. Cuando el conductor acelera el rodado, la mujer es arrastrada varios metros, ante la sorpresa de testigos, hasta que finalmente los asaltantes huyen con sus pertenencias.

La damnificada se queda un momento en el suelo, mientras otras personas que estaban en ese lugar se acercan a ayudarla.

Dos atracos, persecución y captura

Hoy al mediodía, efectivos de la Guardia Urbana concurrieron a un drugstore de la zona de avenida Sarmiento y Avellaneda, ya que habían recibido información de que se había producido un arrebato en esa zona. Si bien la víctima ya no se encontraba en el lugar, un empleado del negocio explicó a los uniformados que las cámaras de seguridad habían registrado el atraco.

Minutos después, vía radio, los uniformados fueron advertidos sobre otro arrebato perpetrado en la esquina de Santiago del Estero y Monteagudo, al parecer por parte de los hombres que habían cometido también ese robo. Las filmaciones que se hicieron virales corresponderían a este último delito.

Cuando se comunicaba lo sucedido, una patrulla advirtió que dos hombres a bordo de una moto que iban por avenida Avellaneda hacia el sur respondían a los datos consignados.

Tras una tensa persecución, los motochorros llegaron a la zona de Guatemala y pasaje Sorol, donde aguardaba un uniformado apostado a esa zona. Según el parte policial, los ladrones hicieron una maniobra brusca cuando vieron al uniformado, por lo que cayeron sobre el pavimento. Pero se levantaron rápidamente y comenzaron a correr, dejando abandonados el rodado y un bolso. Cerca de allí, en Cuba y pasaje Celedonio Gutiérrez, fueron aprehendidos, indica el reporte oficial.

Los jóvenes, conocidos como “El Richar”, de 23 años, y “Braian”, de 20, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia N° 2. En la cartera que habían dejado abandonada había documentaciones y un teléfono celular de la víctima. El operativo estuvo a  cargo de los comisarios Jorge Goane y Sergio Giménez.

Comentarios