Prisión preventiva para los motoarrebatadores que habían arrastrado a una víctima

Prisión preventiva para los motoarrebatadores que habían arrastrado a una víctima

Fueron acusados de robo simple en grado de tentativa, tras atacar el sábado a una mujer en calle Monteagudo al 400. Permanecerán en el penal de Villa Urquiza 30 días.

22 Noviembre 2020

Dos motoarrebatadores irán a prisión por 30 días, tras ser acusados en una audiencia virtual por la sustracción de la cartera de una víctima en la zona del centro de la capital.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que esta mañana se había realizado bajo el sistema remoto una audiencia multipropósito, con la finalidad de tratar la legalidad de la aprehensión, la formalización de cargos y la solicitud de medidas de coerción contra dos jóvenes, imputados por asaltar el sábado a una mujer en calle Monteagudo al 400.

Así, se ordenó la prisión preventiva por el plazo de 30 días contra “Gusa”, de 23 años, su compañero, de 20 años, por ser presuntos autores del delito de robo simple en grado de tentativa (artículos 164, 42 y 45 del Código Procesal Penal).  De acuerdo a la causa, el segundo muchacho había robado un rato antes a otra mujer en avenida Avellaneda y Santiago del Estero, aunque la víctima aún no fue identificada.

"Hay claros indicios por el que se cree que obstaculizarán la investigación. La víctima no tuvo posibilidad de defensa alguna. Existe un desprecio a la vida humana, por una mujer que se encontraba sola; podría haber tenido otro desenlace si la tiraba de la cartera no se cortaba", comentó durante la audiencia la auxiliar de fiscal Cyntia Bono. La investigación del caso estuvo a cargo de la UFI de Delitos Flagrantes II, cuyo titular es Ernesto Salas López.

AUDIENCIA VIRTUAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. AUDIENCIA VIRTUAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

La jueza Carolina Ballesteros avaló lo solicitado por el MPF. Consideró el hecho violento y que podría haber tenido otro desenlace, teniendo en cuenta la intensa circulación de vehículos en el sector.

Entre las pruebas aportadas, la Fiscalía presentó videos tomados por domos y cámaras de seguridad de locales comerciales de la zona. De esa forma, se logró registrar el momento en el que a la víctima le sustraían la cartera y la arrastraban unos 50 metros.  Restaban los informes de los exámenes médicos legal a la víctima para constatar las lesiones, lo que agravaría la acusación.

Los sospechosos fueron aprehendidos a cinco cuadras del lugar del hecho, entre calles Guatemala y pasaje Sorol. Ciclopolicías que patrullaban la zona ubicaron a los jóvenes, por lo que se inició una persecución. Los aparentes delincuentes se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada: marca Honda Twister 250 cc de color blanco.

El apodado “Gusa” vestía una remera amarilla y short azul, mientras que el segundo tenía una remera color fucsia y una bermuda de jean color claro. La víctima pudo recuperar los elementos que correspondían a su DNI, tarjetas de crédito y un celular.

“Gusa” había estado detenido por infracción a las normas sanitarias. Su acompañante, de 20 años, había llegado a un acuerdo reparatorio y al cese de la prisión preventiva por un hecho similar, ocurrido el pasado 18 de octubre. La víctima también había sido una mujer en este último caso.

En el proceso, ambos reconocieron tener problemas de adicciones. La magistrada dispuso el traslado al penal de Villa Urquiza, previa intervención del Comité Operativo de Emergencia sanitaria respecto para determinar la conveniencia o inconveniencia de su alojamiento. Hasta tanto se autorizara el ingreso de ambos imputados al servicio penitenciario, los acusados quedarían alojados en el lugar donde se encontraban cumpliendo su detención.

Comentarios