Caso Dominé: “hablé porque mataron a una mujer”

Caso Dominé: “hablé porque mataron a una mujer”

La testigo protegida rompió el silencio y asegura que amenazaron a sus hijos de muerte.

SECUENCIA. Las cámaras de la cuadra registraron el crimen de Dominé. imagen captura de video SECUENCIA. Las cámaras de la cuadra registraron el crimen de Dominé. imagen captura de video
24 Noviembre 2020

La testigo de identidad protegida del caso Ana Dominé manifestó en una cuenta de Facebook que fue víctima de amenazas por parte de la familia de Exequiel Antonio “Charatín” Tous, uno de los acusados por el homicidio en ocasión de robo de la empresaria.

Las declaraciones en su cuenta personal de la red social reafirman lo que Carlos Sale, encargado de la Unidad Fiscal de Homicidios había adelantado la semana pasada durante una audiencia: la joven se encuentra fuera de la provincia y teme a sufrir represalias si se presenta a declarar.

“Me atrevo a hablar después de que la madre de Exequiel Tous salió a nombrarme en las redes. Sí, es verdad, soy testigo del caso Ana Dominé, ¿y la señora Leguizamón sale a decir que pedirá mi detención por falso testimonio?”, comienza el planteo de la mujer en su cuenta. El primer párrafo concluye aseverando que Tous tiene un importante prontuario policial.

La semana pasada en entrevista con LA GACETA, María Celeste Leguizamón, la madre de ese imputado, desmintió que algún familiar haya amenazado a la testigo. Sí reconoció que hablaron por teléfono y le pidieron que se presentara a declarar en Tucumán para aclarar la situación de su hijo. Según explicó Leguizamón, cuenta con todos los audios de las llamadas que mantuvieron y las capturas de pantalla de cada mensaje, por eso ofrece su celular como prueba si la Justicia lo requiere y solicitó un careo con la testigo para demostrar sus dichos. “Le pido a la familia Dominé que no crea en las mentiras de esta mujer”, dijo la madre.

La reacción de la testigo no se hizo esperar, la joven decidió profundizar su acusación. Advirtió que no se había animado a hablar públicamente antes porque el padre de Tous la habría amenazado con matar a sus hijos (que permanecen en Tucumán). “Si algo les pasa a mis hijos, los únicos responsables serán los padres de Tous y los detenidos”, subrayó.

También mencionó que la misma madre de Tous le había advertido que “El Loco Fede” (otro imputado) había estado averiguando sobre su paradero. “No tengo nada en contra de los detenidos; di la información porque mataron a un ser humano”, dijo. Reconoció además que fue ella quien se comunicó con la sobrina de la empresaria y con el abogado Carlos Garmendia para contar lo sucedido.

“Tal vez Tous no disparó la bala que terminó con la señora Dominé, pero sí participó del robo, porque fue él mismo quien me lo contó, como hacía cada vez que cometía un robo”, sentenció.

El 12 de septiembre, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, una banda atacó a Dominé y a su hijo Lucas Quesada. Los asaltantes mataron de un disparo en la cabeza a la mujer y luego huyeron con su cartera. Por este hecho fueron acusados, además de Tous, Sebastián “Hormiga” Quiroga, Braian “Hijo de Zenón” Leguizamón, Antonio Greco, Federico “Loco Fede” Sánchez, Cristian “Pety” Godoy y Edgard Visuara.

Comentarios