La testigo protegida del caso "Dominé" rompe el silencio: "si algo les pasa a mis hijos..."

La testigo protegida del caso "Dominé" rompe el silencio: "si algo les pasa a mis hijos..."

La joven rechazó los dichos de la madre de uno de los imputados y reveló que sufrió amenazas por su declaración sobre el crimen de la empresaria.

DETERMINANTES. Las secuencias del video que documentó el crimen de Ana Dominé serán clave para distinguir si los autores usaban barbijos.  imagen captura de video DETERMINANTES. Las secuencias del video que documentó el crimen de Ana Dominé serán clave para distinguir si los autores usaban barbijos. imagen captura de video
23 Noviembre 2020

Una joven oriunda de Salta que es testigo protegida en la causa por el crimen en ocasión de robo de la comerciante Ana Dominé rompió el silencio a través de las redes sociales. A través de un texto publicado en un grupo de Facebook de LA GACETA, la mujer relató que ha sido víctima de amenazas por parte de familiares de algunos de los imputados, a los cuales complicó con su declaración judicial.

La empresaria fue ultimada de un disparo en la cabeza el 12 de septiembre, cuando fue abordada por dos asaltantes que le robaron la recaudación de su negocio de venta de bebidas. El hecho, perpetrado en la esquina de Crisóstomo Álvarez y avenida Alem, generó conmoción entre los tucumanos.

Hay siete imputados en la causa. La hipótesis principal es que fue Cristian “Pety” Godoy quien ejecutó el disparo; que Federico Antonio “El Loco” Sánchez fue quien se llevó la cartera con el dinero; mientras Edgard Visaura esperaba a sus supuestos cómplices en una una moto para poder agilizar la huida.

En la causa también están imputados Sebastián “Hormiga” Quiroga, Braian “Hijo de Zenón” Leguizamón, Antonio Greco y Exequiel Antonio Tous. Según la acusación del fiscal Carlos Sale, los cuatro habrían tenido algún tipo de complicidad en el homicidio en ocasión de robo.

Los investigadores llegaron a dar con la supuesta banda gracias al relato de una mujer que declaró como testigo protegida ante el fiscal Sale. 

Días atrás, María Celeste Leguizamón, madre de Tous, cuestionó ese relato. "A la familia Dominé, con mucho respeto le pido: no crean en las mentiras de esta mujer. Sé que están pasando por un momento muy difícil, pero tengo pruebas de lo que digo”, afirmó.

A partir de esto, la joven salteña resolvió hacer una publicación en las redes sociales.

“Me atrevo a hablar después de que la madre de Ezequiel Tous salió a nombrarme en las redes. Sí, es verdad, soy testigo del caso Ana Dominé. ¿Y la señora Leguizamón sale a decir que va a pedir mi detención por falsos testimonio? A mí me daría vergüenza, señora, salir a defender a un delincuente con un alto prontuario policial y penal", expresó.

Según advirtió luego, "tal vez Tous no fue el que disparó la bala que terminó con la señora Dominé, pero sí participó del robo, porque fue el propio Tous quien me contó lo sucedido, así como me contaba todos los robos que cometía".

"¿Si no porque estuvo muchas veces detenido en mi provincia en Salta por robo?", planteó la joven.

A continuación, aseveró que sufrió presiones por su decisión de haber declarado ante la Justicia penal.

"si no me atreví hablar es porque si recibí amenazas del padre de Tous, (quien dijo) que si yo no limpiaba al hijo lo iba a pagar con la vida de mis hijos que viven en Tucumán. Acá también aclaro que, si algo le pasa a uno de mis hijos, los únicos responsables serán el padre de Tous y los detenidos”, remarcó la testigo clave.

Y añadió cómo fue que resolvió presentarse ante la Justicia provincial.

“Yo sólo dije la verdad, lo que Ezequiel Tous me contó. Por ese motivo me comuniqué con la sobrina de Dominé, luego con uno de los hijos, y así hablé con el doctor Carlos Garmendia y le conté lo sucedido acerca de mi ex cuñado Hormiga. Yo no lo nombré, si no es el mismo Tous quien lo nombra en el robo (sic). No tengo nada en contra de ningún detenido, sólo di la información porque mataron a un ser humano. Fue la misma madre de Tous quien me dijo que el Loco Fede andaba averiguando mi dirección en Salta. Es entendible que una madre defienda un hijo, aun sabiendo lo delincuente que es”, expresó la joven en su descargo.

Comentarios