La Municipalidad secuestró una Renault Kangoo que era utilizada como Uber

La Municipalidad secuestró una Renault Kangoo que era utilizada como Uber

El operativo se llevó a cabo en Entre Ríos primera cuadra. Se iniciaron actuaciones por tráfico ilegal de pasajeros.

SECUESTRADA. La Renault Kangoo retenida por los agentes municipales. Foto: LG WhatsApp SECUESTRADA. La Renault Kangoo retenida por los agentes municipales. Foto: LG WhatsApp
06 Noviembre 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán secuestró hoy, en un nuevo operativo por tráfico ilegal de pasajeros, una Renault Kangoo que estaba prestando servicios bajo la modalidad de "Uber", la aplicación de traslados de puerta a puerta mediante celular mediante vehículos particulares.

Según el informe oficial, al que accedió LAGACETA.com, un hombre estaba transportando pasajeros por calle Entre Ríos al 100, cuando fue interceptado por agentes municipales.

Las actas consignan que el conductor prestaba el servicio "sin licencia" (es decir, sin carné profesional) y "sin seguro de traslados". Ante ello, el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que está a cargo del funcionario Enrique Romero.

"El único servicio legal es el de taxi en San Miguel de Tucumán”, declaró días atrás, en diálogo con LG Play, el subdirector del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), Víctor Mascaró. El funcionario municipal confirmó que la repartición a su cargo ya había secuestrado vehículos que trabajaban mediante la aplicación. “Todo aquel que preste servicio y no esté inscripto en el Sutrappa, es ilegal”, prosiguió.

Representantes de trabajadores y de propietarios de taxis exigen a las autoridades que no permitan el funcionamiento de este servicio en la provincia, al entender que no tributan ni afrontan los costos derivados de brindar esta prestación a través de los canales estatales, lo que a criterio de este sector implica una "competencia desleal" para quienes están registrados en Sutrappa.

La empresa Uber Argentina, en tanto, afirma que está dispuesta a participar de las normativas que regulen esta actividad a nivel local.

Comentarios