El mensaje de Uber Argentina: "queremos colaborar en la búsqueda de reglas claras"

El mensaje de Uber Argentina: "queremos colaborar en la búsqueda de reglas claras"

La prestación del servicio de traslado de pasajeros mediante la aplicación genera tensiones en distintos puntos del país, incluido Tucumán.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Uber_ARG FOTO TOMADA DE TWITTER @Uber_ARG
28 Octubre 2020

La polémica por el servicio de traslado de pasajeros mediante la aplicación Uber no sólo tiene impacto en Tucumán. A nivel nacional, taxistas y otros trabajadores del rubro se resisten a que la empresa opere en las distintas jurisdicciones. Por eso, los representantes de la firma en el país se expresaron a través de las redes y dejaron en claro que también están a favor de la regulación de la prestación mediante normativas específicas.

"Hoy, más de 75.000 personas eligen manejar con Uber para generar ganancias, y para más del 60%, es su principal fuente de ingresos. Son personas que encuentran así una manera de progresar", manifestaron a través de la cuenta oficial de Uber Argentina.

La relación entre los choferes asociados a la "app" y los taxistas es especialmente tensa en Ciudad de Buenos Aires, donde incluso llegaron a producirse hechos de violencia por el conflicto que genera la prestación del traslado de pasajeros "de puerta a puerta" mediante el teléfono celular.

"Hay lugar para todos y todas en la ciudad. Ahora, los taxistas también podrán manejar con Uber, porque los beneficios de la tecnología tienen que estar a disposición de todos. Para que nadie se quede afuera, hacen falta reglas claras", indicó la empresa en su comunicado.

E insistió con la necesidad de avanzar con normativas específicas para el sector. "Nos ponemos a disposición de la ciudad, sus legisladores/as y vecinos/as. Queremos colaborar en la búsqueda de reglas claras que incluyan a quienes hoy viven de la movilidad y que beneficien a los usuarios", planteó la firma.

Comentarios