Uber ya opera en Tucumán: ¿cómo funciona?

Uber ya opera en Tucumán: ¿cómo funciona?

Todo se maneja desde una app que descargás en tu celular.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Octubre 2020

Uber ya opera en Tucumán, aunque no cuenta con un marco regulatorio. El secuestro de un auto por parte del personal del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) encendió la polémica y las luces de alerta en el municipio y entre los gremios de taxistas. 

Pero de qué se trata este sistema de transporte, nuevo para la provincia.

Todo funciona a través de un app que debés descargar en tu celular. Desde allí seleccionás dónde te encontrás y a qué destino querés viajar.

UBER. Está consulta fue realizada hoy desde un teléfono de Tucumán. UBER. Está consulta fue realizada hoy desde un teléfono de Tucumán.

La app te indicará el recorrido, un costo estimado y cuántos autos hay disponibles en los alrededores para aceptar tu viaje. Una vez que lo confirmes, te dará los datos del chofer y del vehículo que pasará a buscarte para mayor seguridad.

Cuando llegás a tu destino, el viaje termina. Tu tarifa se calcula y se cobra automáticamente al método de pago que asociaste a tu cuenta.

Según indica en su página web, Uber funciona en más de 10.000 ciudades del mundo. 

En el caso de Tucumán, la misma app muestra que aún son pocos los vehículos disponibles. No obstante, da la pauta de que el sistema de transporte está dando sus primeros pasos.

Comentarios