En San Martín aceleran, pese a no saber hacia dónde

En San Martín aceleran, pese a no saber hacia dónde

El plantel trabaja de cara al regreso del torneo, aunque el formato sigue siendo un misterio.

 LA GACETA / FOTO DE franco vera LA GACETA / FOTO DE franco vera
05 Noviembre 2020

El regreso de la Primera Nacional está programado para el sábado 21 de noviembre. Sin embargo, a 16 días de esa fecha, por ahora nada se sabe sobre cuál será el modo de disputa de un torneo en el que estarán en juego dos ascensos para la próxima temporada de la Liga Profesional.

“Estamos esperando. No sabemos nada de nada. Por ahora sólo nos concentramos en seguir trabajando para llegar de la mejor manera posible”, indicaron desde el cuerpo técnico liderado por Favio Orsi y Sergio Gómez.

El lunes, la información que llegaba desde Buenos Aires era que en estos días podía llegar a confirmarse el modo de disputa. Sin embargo, esa teoría fue perdiendo fuerzas con el correr de las horas. “Por ahora no hay nada concreto. Quizás esto recién se resuelva la próxima semana”, explicaron algunos periodistas cercanos a la AFA.

En La Ciudadela continúan trabajando a ciegas. Pero no son los únicos. En Jujuy, Gimnasia y Esgrima; en Córdoba, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto y varios equipos del CABA y de la provincia de Buenos Aires se entrenan de la misma manera. “Hay que esperar para ver cuándo nos toca jugar. Por eso vamos planificando semana a semana”, dijo Orsi. La dupla está bastante conforme con el trabajo hasta aquí realizado. Desde que el plantel retomó los entrenamientos, salvo algunos detalles debido a la situación y al extenso parate que debieron sortear, el grupo pudo cumplir las tareas programadas.

Ahora, con la base física casi lista, los entrenadores comenzaron a acelerar las tareas técnicas y tácticas. Orsi y Gómez pretenden que el equipo llegue en óptimas condiciones al primer juego.

El principal problema que aparece por estas horas es que San Martín no tiene una fecha concreta para volver al ruedo. Si bien el torneo empezaría el 21, los posibles formatos que salieron a la luz hasta acá establecen que el “Santo” esperará unos cuantos fines de semana más.

Si bien eso le da cierto margen para afinar la puntería en todos los sentidos, el no tener una fecha concreta es una piedra en el zapato para los entrenadores.

De acuerdo con los dos formatos que se conocieron, San Martín podría esperar entre cuatro y ocho fechas para retomar la actividad oficial. Si se da la primera posibilidad, jugaría su primer partido el 12 de diciembre. Mientras que si prospera el torneo más extenso, recién volvería a participar a mediados de enero.

Con el arribo de Ricardo Noir y Lucas Cano, los últimos refuerzos en concretarse, el grupo está casi completo. De momento, la dupla sólo evaluaría la chance de sumar un defensor central más; “sólo si se tratara de algo muy interesante”, resaltaron.

“Estamos muy bien. Por la pandemia hay algunas dificultades para preparar un entrenamiento normal, pero los chicos se adaptaron bien y eso es valorable”, explicó Orsi respecto a las prácticas que se vienen llevando a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”. “Estamos entrando en una etapa más “fina” en la que vamos puliendo los detalles futbolísticos”, agregó.

El cuerpo técnico solamente pretende llegar bien al campeonato. Por eso, por estas horas analiza la chance de disputar algún amistoso para lograr el siempre tan mentado rodaje. “Estamos viendo la posibilidad de que la semana que viene podamos realizar el primer amistoso. No es fácil por el tema logístico, los permisos y los hisopados; pero estamos trabajando en ese sentido”, sostuvo uno de los DT del “Santo”.


Proyecto presentado

Los ingenieros de la empresa encargada de llevar adelante el proyecto de las nuevas torres de iluminación presentaron ante la CD detalles de cómo sería la obra. Con la aceptación del proyecto, ahora comienza la etapa de preparación para su ejecución, la cual podría tener un plazo de entre 20 y 30 días.

Comentarios