Cambios a la vista en Atlético para la revancha ante Independiente

Cambios a la vista en Atlético para la revancha ante Independiente

Tras la goleada ante Racing, Zielinski introducirá tres modificaciones mañana.

SE ABRE PASO A LA TITULARIDAD. Heredia, suplente en la ida y de gran partido ante Racing, irá desde el inicio en la vuelta. telam SE ABRE PASO A LA TITULARIDAD. Heredia, suplente en la ida y de gran partido ante Racing, irá desde el inicio en la vuelta. telam
04 Noviembre 2020

- Me imagino que contra Independiente vas de ayudante de campo y ataja Tomás (Marchiori), ¿no?

- Olvidate.

El diálogo se produjo entre un periodista de TyC Sports y Cristian Lucchetti luego del 4 a 1 ante Racing. Por supuesto que el intercambio (pensando en el partido de mañana por la Sudamericana con Independiente) era en tono jocoso utilizando las imágenes que se habían visto durante el partido: el “Laucha” dando indicaciones justo a la par de Ricardo Zielinski y Marchiori ejecutando atajadas extraordinarias. Obviamente Lucchetti será titular y Marchiori suplente, pero semejante actuación de Atlético en la previa de un partido de vuelta de 16vos. de final de una copa internacional dio que pensar. A todos. A hinchas y al entrenador, por supuesto. Así como dicen que hay resultados “sacatécnicos” (una goleada en contra 0-5, por ejemplo), hay resultados “pone jugadores”. Un 4-1 a favor de visitante ante un grande podría ser tranquilamente uno de esos. Y quizás algo de eso suceda mañana.

El entrenador “decano” alistó ayer un equipo titular tentativo (a dos días del partido es casi un hecho que terminará siendo el equipo definitivo) y pudieron verse algunos cambios respecto del que perdió 1-0 ante Independiente. Quizás no se esperaba mas que uno dada la expulsión de Ramiro Carrera pero en el medio el “Decano” paseó su fútbol con los suplentes ante el otro equipo de Avellaneda: Racing. Ahí Zielinski sacó conclusiones con y sin su ayudante improvisado.

“Va a ser un partido muy peleado y parejo. Son los detalles los que van a terminar definiendo la serie para un lado o para el otro. Así son las llaves de este tipo de torneos”, aseguró Zielinski ayer, tras el entrenamiento. Y esos detalles pueden estar en los cambios que pueda llegar a hacer el entrenador en base al gran partido previo. Aprovechar el momento de algunos de ellos es fundamental.

Lucchetti seguirá siendo el arquero titular y en la defensa ya encontramos el primer cambio: Gustavo Toledo por Marcelo Ortíz. El primero mostró mucha salida ofensiva el domingo pasado y un buen nivel defensivo por lo que convenció a Zielinski. Guillermo Ortiz y Jonathan Cabral seguirán siendo los centrales, al igual que Fabián Monzón, que seguirá siendo el lateral izquierdo.

En el medio aparecen dos cambios más: Cristian Erbes, ultimando detalles de su recuperación, por Augusto Lotti, un improvisado volante en la ida. Guillermo Acosta jugará por derecha y “Pichy” hará dupla con Franco Mussis. Lo poco que jugó ante Racing bastó para recordar como el medio campo respira tranquilo con su presencia. En la izquierda estará el tercer cambio: Leonardo Heredia por Carrera. “Pupa” jugó como volante central adelantado. Fue una de las figuras ante Racing por lo que se ganó su lugar en el partido más importante desde el regreso al fútbol para Atlético.

Arriba, la misma dupla de delanteros: Lucas Melano y Javier Toledo. Varios dirán: ¿justo arriba donde en el último partido se vio el mayor poderío “decano” no habrá cambios? Quizás no en la formación titular pero sí en la convocatoria. Kevin Isa Luna, por ejemplo, no estuvo en el banco contra Independiente y seguramente hoy, cuando se confirme la nómina para el partido, el delantero daría presente tras su gol en el último duelo. Ramiro Ruiz Rodríguez y Mauro Osores sí estuvieron e incluso el primero ingresó faltando pocos minutos. Si ahora lo hicieran, dependiendo el marcador, tendrían un mayor protagonismo gracias a sus actuaciones.

Ensayo y lista
Hoy, el plantel se entrenará por la mañana y luego, el DT dará la lista de concentrados que pasarán la noche en el hotel Hilton. El árbitro mañana será el uruguayo Andrés Cunha y el domingo, ante Arsenal, Leandro Rey Hilfer.

Comentarios