Histórico: Atlético pudo sacarse la espina y ganar por primera vez en la cancha de Racing

Histórico: Atlético pudo sacarse la espina y ganar por primera vez en la cancha de Racing

La goleada tuvo un sabor especial para los de 25 de Mayo y Chile.

INOLVIDABLE. El equipo que salió a la cancha para ganar por primera vez en el Juan Domingo Perón. TÉLAM INOLVIDABLE. El equipo que salió a la cancha para ganar por primera vez en el Juan Domingo Perón. TÉLAM
01 Noviembre 2020

Si bien ya se había anotado algunos triunfos ante Racing desde que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, Atlético pudo festejar por primera vez ante la "Academia" en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles de Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna no solo le dieron la victoria, sino que también le permitió a los de 25 de Mayo y Chile ganar en un escenario en el que nunca se le había dado.

El primer partido fue hace casi 41 años, en el Nacional 1979. Con goles de Néstor Gómez y Víctor Hugo Palomba, Atlético empató 2 a 2 en el estadio racinguista. No sólo fue el primer partido que el “Decano” jugó en esa cancha sino también, fue el primero (oficial y por liga) que jugaron ambos equipos en la historia.

En el Nacional 1980, estuvo lejos de completar el engorroso trámite que intentará cumplir ahora: perdió 4 a 1. En 2009. Atlético volvía a Primera y en su visita a Avellaneda cayó 4 a 0. Un resultado que provocó la renuncia de Héctor Rivoira como entrenador, luego de haber ascendido al equipo menos de seis meses antes. En 2017, perdió 3-4 en un verdadero partidazo. Pablo Lavallén era el entrenador del “Decano” en ese entonces.

Esta vez, con un equipo altenativo, los de Ricardo Zielinski pudieron sacarse la espina y traerse los tres puntos a la provincia.

Comentarios