Atlético: los "chicos del club", cada vez más grandes

Atlético: los "chicos del club", cada vez más grandes

Desde 2014 hasta aquí, las inferiores “decanas” vienen trabajando bien y de forma seria. Los frutos ya empiezan a verse. El sentido de pertenencia.

COMPLETAMENTE “DECANO” . Kevin Isa Luna en su casa, totalmente decorada de celeste y blanco y con escudos de Atlético. Un hincha jugando en Primera.  COMPLETAMENTE “DECANO” . Kevin Isa Luna en su casa, totalmente decorada de celeste y blanco y con escudos de Atlético. Un hincha jugando en Primera.
03 Noviembre 2020

“La etapa de inferiores es la más linda en el proceso de un jugador profesional. Por eso y por la experiencia de haber vivido esta etapa quiero pedirte algo: transita el camino con pasión, esperanza, sacrificio y, sobre todo, con agradecimiento”. Así empezaba la carta abierta que escribió Diego Erroz, coordinador de las divisiones menores de Atlético hace casi un mes. Sin nombres propios, fue parte de un Ida y vuelta que comenzó cuando Martín Peralta, jugador “decano” de inferiores se fue a préstamo a San Martín y escribió en su cuenta de Twitter: “Los sueños de cumplen”. Quizás, Erroz sintió que el sentido de pertenencia de los más chicos en Atlético había quedado dañado ante la opinión pública. Cuatro semanas después, dos jugadores de las inferiores del club explotaron ante uno de los equipos más grandes del país y en su propia cancha. Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna anotaron para el 4-1 final del equipo y en el festejo se vio algo particular: los dos se besaron el escudo. Incluso también lo hizo Guillermo Acosta. Los tres, hinchas confesos de Atlético, respondían consciente o inconscientemente a aquella polémica de principios de octubre con goles, amor por el club y agradecimiento, mucho agradecimiento.

ORGULLO “DECANO”. Ruiz Rodríguez, Acosta e Isa Luna besándose el escudo tras sus goles a Racing. ORGULLO “DECANO”. Ruiz Rodríguez, Acosta e Isa Luna besándose el escudo tras sus goles a Racing.

“Soy hincha de Atlético desde siempre”, aclara Isa Luna que no tiene ni que decirlo. El año pasado, LG Deportiva visitó su casa en barrio Policial III justamente porque la tenía pintada completamente de celeste y blanco y con escudos de Atlético en todas partes. “Fue algo lindo la verdad, un sueño cumplido para mí. Estoy muy contento y por momentos no puedo creerlo”, confiesa Kevin. Ayer, durante la entrevista para la televisión segundos después del partido, la alegría del joven de 19 años era inocultable.

CELESTE Y BLANCO. En la casa de los Isa Luna, los colores de Atlético inundan hasta la fachada. CELESTE Y BLANCO. En la casa de los Isa Luna, los colores de Atlético inundan hasta la fachada.

Pese a que no marcó, Mauro Osores quien llegó al club muy joven desde San Pablo, también tuvo un gran partido.

Por si quedaban dudas sobre su compromiso, Isa Luna y otros jugadores de inferiores, estuvieron viviendo en la pensión en el club desde agosto hasta ayer. Cuando empezaron los entrenamientos presenciales, en el club decidieron que era mejor que no volvieran a sus casas. Allí estuvo junto a estaba con Daniel Ibáñez, Kevin Nickler, Agustín Lagos, Hernán Rosales, Abel Bustos y Matías Solohaga. “Llegar a casa después del viaje y de tanto tiempo viviendo afuera y poder abrazar a mi familia fue algo único y hermoso”, reconoce. Allí lo esperaba su hijo Felipe, que está por cumplir un mes.

Esa convivencia también muestra el compromiso de Kevin y de todos los jugadores juveniles de Atlético, que están deseosos de tener una chance como la tuvieron él y Ruiz Rodríguez, el domingo. Ricardo Zielinski y los dirigentes aclararon durante la pretemporada que iban a darle muchas más oportunidades y que era parte del plan, utilizar a los prospectos más jóvenes. El hecho de que hayan traído sólo dos refuerzos confirma esas palabras. El “Ruso” apelará a los chicos.

TALENTO. En 2014 ya asomaba el joven Ruiz Rodríguez. TALENTO. En 2014 ya asomaba el joven Ruiz Rodríguez.

No es una decisión arbitraria. La institución viene preparándolos en un escenario óptimo desde 2014 cuando decidió participar de los Torneos de Inferiores de AFA. Seis categorías (de Novena a Cuarta) participando activamente a nivel nacional parece estar dando sus frutos. Allí, jugadores como Ruiz Rodríguez fueron promovidos rápidamente. Ese mismo año 2014, Jorge Artrero, entrenador de Novena, vaticinó que “Oreja” era una de las joyas de Atlético en una entrevista con LG Deportiva, además de Jonás Romero..

Además, el sistema de scouting de juveniles por todo el interior de la provincia (“Soñá en grande”) desde hace más de tres años también ayuda.

De hecho, para ninguno de los pibes tucumanos que jugaron ayer fue el debut. Todos ya lo habían hecho con anterioridad. Isa Luna, Osores, Ruiz Rodríguez, Agustín Lagos (no jugó ayer pero sí ante Independiente) y Romero (estaba en el banco también). Todos ellos ya tienen minutos en Primera y esperan seguir sumando. Ibáñez (arquero), Nickler (delantero), Solohaga (volante), Rosales (enganche) y Bustos (volante central) son los que faltan debutar y al paso que va Atlético no tardarán mucho.

Corazón "Decano"

Últimos ensayos

El plantel se entrenará hoy desde las 9 en el Complejo y mañana a la misma hora en el estadio. Desde las 20 quedará concentrado en el Hotel Hilton.

Hisopados

Ayer se realizaron nuevos hisopados al plantel y al personal que guarda contacto directo con los jugadores. Los resultados estarán antes del partido contra Independiente.

Postura firme

El presidente Mario Leito anticipó que el club pedirá los puntos del partido al que River no se presentó, por la Copa de la Superliga. “Los reglamentos están para cumplirse”, argumentó el directivo.

Comentarios