Orsi: “tratamos de aprovechar el tiempo”

Orsi: “tratamos de aprovechar el tiempo”

La falta de definiciones complica la planificación, pero en el “Santo” intentan ser optimistas.

A LA INCERTIDUMBRE, BUENA CARA. Durante la pandemia, las esperas se le han hecho eternas a Favio Orsi. Ahora, intenta sacarle provecho a la postergación. casm A LA INCERTIDUMBRE, BUENA CARA. Durante la pandemia, las esperas se le han hecho eternas a Favio Orsi. Ahora, intenta sacarle provecho a la postergación. casm
28 Octubre 2020

El tiempo, elemento relativo por excelencia: el mismo plazo puede consumirse a una velocidad extraordinaria o con una lentitud exasperante dependiendo de la ansiedad del sujeto. Cuanto mayor el apuro, más larga se hace la espera. Y en estos tiempos de pandemia, la paciencia de San Martín y de sus hinchas ha sido puesta a prueba en más de una oportunidad con decisiones estiradas más de la cuenta. Primero fueron las semanas eternas durmiendo con un ojo abierto a la espera de la resolución del TAS, que al final se limitó a darle la derecha a la AFA, sin más explicaciones. De los considerandos, todavía ni noticias. Como tampoco del formato con el que se reanudará la Primera Nacional. Se especulaba con que podría haber salido ayer, pero nada. Lo mismo con la fecha de reinicio: se suponía que la divisional retomaría el 7 de noviembre, pero la incertidumbre acerca del formato dilató la cuestión para el 21, probablemente. Donde ya debería haber certezas sobre las cuales planificar, lo único que hay son hipótesis y trascendidos.

En San Martín intentan ver la situación desde el prisma más positivo posible. “Estamos tratando de aprovechar el tiempo. Seguir enfocándonos en la puesta a punto física y ya bajando lineamientos futbolísticos. No queda otra. Iremos planificando a medida que se vayan oficializando las cosas, esa es la realidad. Veremos cuándo arranca el torneo y cuál es el formato, estamos a la espera de eso. Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es aprovechar el tiempo que tenemos”, comentó Favio Orsi, tratando de encontrarle el lado amable a la situación.

Saber cuánto tiempo de preparación le queda a los clubes antes de la vuelta a la competencia -que también podría ser el 14 de noviembre- es fundamental también para la gestión de amistosos. “Va a depender de cuándo nos toque arrancar. Hay charlas con algunos clubes, pero no es fácil congeniar un amistoso con todo lo que implican. Viajes, permisos, hisopados, etcétera. Además, recién empezamos con los primeros estímulos futbolísticos, así que todavía estamos un poco fuera de término como para empezar con los amistosos. Pero sí está en nuestros planes. Estamos esperando a saber cuánto tiempo queda”, explicó.

Por otro lado, el retraso en la agenda puede dar un mayor margen para la recuperación física y el desarrollo de un mínimo de sintonía futbolística en un plantel que tendrá más caras nuevas de lo habitual. “Todo el tiempo que estuvimos parados no lo podemos recuperar, al menos no tan rápidamente. Debemos ser efectivos en las cargas, a fin de no generar sobrecargas que nos retrasen aún más”, advierte.

Si bien el plantel ya cuenta con una buena base, todavía hay tiempo para ver otros nombres. “Veremos, todavía no lo tenemos definido. Tenemos que adaptarnos rápidamente a esta situación y veremos en qué circunstancias nos encuentra el reinicio del torneo”, anticipa Orsi.

Comentarios