San Martín espera un “cumple” con muchos regalos

San Martín espera un “cumple” con muchos regalos

En La Ciudadela comenzaron a acelerar a fondo para que las obras. Ayer se colocaron en su nuevo sitio las tres torres de iluminación.

RENOVADOS. Los bancos de suplentes lucirán como nuevos en la vuelta de la actividad oficial.  RENOVADOS. Los bancos de suplentes lucirán como nuevos en la vuelta de la actividad oficial.
27 Octubre 2020

El lunes San Martín cumplirá 111 años y en La Ciudadela se están movilizando para festejarlo con todo. Desde marzo hasta acá, en el club intentaron mejorar varios aspectos desde lo edilicio, en el que el recambio total de la iluminación del estadio pintaba como la obra de mayor envergadura.

Ayer, la primera etapa de ese proyecto, que incluye la etapa de calle Pellegrini quedó casi terminada; y la idea del grupo que tuvo esa iniciativa, es inaugurarlo el día del cumpleaños. “Hoy -por ayer- se colocaron las tres torres por detrás de la tribuna. Cada una tiene las 72 luminarias que ya están conectadas y en funcionamiento. El miércoles -por mañana-, una vez que la gente de luminotecnia pueda subir, se realizará el direccionamiento de cada luminaria para aprovechar el 100% de la iluminación”, le explicó a LG Deportiva Daniel Galina, uno de los impulsores del proyecto.

Pero eso no es todo. Otro aspecto del plan es la revalorización de la tradicional esquina de Bolívar y Pellegrini. “En la vereda se colocarán lajas de color rojizo, y unas bolas rojas. En el centro de esa zona, irá empotrado un escudo gigante de metal. Además, se pintará íntegramente la fachada y se reacondicionará el cartel luminoso”, agregó el ex vicepresidente.

RENDER. Así lucirá la esquina de Bolívar y Pellegrini una vez que se termine la obra, de acuerdo a una imagen computarizada que realizaron los organizadores.  RENDER. Así lucirá la esquina de Bolívar y Pellegrini una vez que se termine la obra, de acuerdo a una imagen computarizada que realizaron los organizadores.

El objetivo es que el regreso de la actividad oficial encuentre un estadio renovado. Así también, se está colocando luminarias LED en el sector del playón y en la zona bajas de plateas. Mientras que si bien hace algunos meses se completó la remodelación de los bancos de suplentes, el lunes también será su inauguración. “Queremos festejar el cumpleaños con todo. Las obras son cosas que quedan para la institución, serán unos regalos hermosos”, sentenció Galina.

PREPARACIÓN. Operarios trabajan en la vereda donde se colocará un escudo.  PREPARACIÓN. Operarios trabajan en la vereda donde se colocará un escudo.

En tanto, el complejo “Natalio Mirkin” también tendrá motivos para recibir con orgullo el nuevo aniversario. De acuerdo a lo que explicaron desde Bolívar y Pellegrini, ese día la Subcomisión de Rugby inaugurará la nueva iluminación de la cancha de esa disciplina. “Se aprovecharán algunas luminarias LED que habían sido retiradas de las torres que se renovaron en La Ciudadela”, aseguraron. Además, también se construyó un nuevo vestuario.

“Estamos trabajando contrarreloj para tener todo listo el lunes”, sentenció Galina, dejando en claro que en La Ciudadela prometen festejar con todo el “cumple” y llenar de regalos a su club.

Se viene la segunda etapa

Ni bien quede terminado el tema lumínico en calle Pellegrini, el grupo organizador lanzará una rifa para reunir el dinero para encarar la etapa de calle Matienzo. “Creemos que eso llevará mucho menos tiempo porque las torres no deben moverse”, explicaron.

Vuelta al trabajo

Ayer, el plantel “santo” retomó los entrenamientos luego de tener el día domingo libre. Favio Orsi y Sergio Gómez comenzaron a apuntar a los trabajos técnicos y tácticos para que el equipo llegue bien al torneo.

¿Llega Madelón?

El poco juego y los pésimos resultados en la Copa, hizo que la CD de Tigre decidiera ponerle punto final al ciclo de Néstor Gorosito como entrenador. Según trascendió, el principal candidato a reemplazarlo sería Leonardo Madelón, ex DT de Unión de Santa Fe.

Comentarios