Los choferes retirarán los colectivos del centro, pero el paro sigue - LA GACETA Tucumán

Los choferes retirarán los colectivos del centro, pero el paro sigue

La ministra Vargas Aignasse confirmó que la Provincia transfirió fondos para comenzar a destrabar el conflicto entre UTA y Aetat.

07 Oct 2020
1

SISTEMA PÚBLICO. Colectivos en fila, durante una protesta de choferes por deudas salariales. Foto: Inés Quinteros Orio / LA GACETA ARCHIVO

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó a LA GACETA que se dio un paso adelante para destrabar el paro de choferes y de otros trabajadores afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), por un reclamo salarial en contra de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

"El gremio de UTA procederá inmediatamente a retirar las unidades del microcentro. La Provincia ha transferido los fondos y han acordado el pago del mes de agosto con los empresarios. Ahora vamos a seguir dialogando con Nación por los subsidios que deben llegar a la Provincia para que levanten la medida de fuerza", sostuvo la funcionaria.

Los choferes tomaron ayer a la tarde la medida de manera sorpresiva, en protesta por la mora en el depósito de sus haberes. Si bien los paros se han vuelto recurrentes en Tucumán, en esta ocasión no había una huelga anunciada, por lo que la decisión tomó por sorpresa a trabajadores y otros ciudadanos que utilizan ese servicio público.

Hoy, la crisis generó tensiones entre autoridades provinciales, municipales y representantes de choferes y de empresarios. Por fin, luego de las negociaciones, los colectivos serán retirados de la vía pública.

Comentarios