La Municipalidad denunciará también a UTA por la protesta en la capital

La Municipalidad denunciará también a UTA por la protesta en la capital

El intendente de la ciudad responsabilizó además a los empresarios por el conflicto.

07 Octubre 2020

El propio intendente de la capital, Germán Alfaro, salió a exponer hoy el rechazo al bloque del microcentro de la capital, en el marco del reclamo de choferes de colectivos por deudas salariales. En esa línea, el funcionario no sólo responsabilizó a los trabajadores por el conflicto, sino también a los empresarios del sistema público.

“Vamos a presentar una denuncia penal contra el gremio UTA porque no hay motivo para sitiar la ciudad de esta forma, más aún el momento de pandemia que atravesamos. No se permite retirar la basura y que ingrese la ambulancia; es una medida antisanitaria y agresiva”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”. La cámara de empresas de transporte de pasajeros, Aetat, también realizó una denuncia penal por "secuestro indebido" de los micros. 

En línea con la solicitud de la Casa de Gobierno, Alfaro pidió que “liberen la ciudad” porque afectaba a la actividad comercial en el centro de la ciudad. “Estoy muy irritado”, enfatizó.

“Los empresarios tienen su responsabilidad. Así que, de forma paralela, estamos realizando todas las actuaciones correspondientes”, añadió el intendente, respecto de las posibles sanciones a las firmas. “Si tenemos que llegar a caducar la concesiones, lo vamos a hacer”, apuntó. 

Comentarios