"No es la manera de hacer un paro", advirtió la Federación Económica de Tucumán - LA GACETA Tucumán

"No es la manera de hacer un paro", advirtió la Federación Económica de Tucumán

Héctor Viñuales dijo que el bloqueo del tránsito por parte de los choferes de UTA afecta a toda la sociedad.

07 Oct 2020
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BLOQUEO EN EL CENTRO. Los choferes de UTA dejaron los ómnibus en las calles en el último reclamo salarial. FOTO LA GACETA / Inés Quinteros Orio

La Federación Económica de Tucumán reaccionó contra el bloqueo del tránsito en el centro por parte de los choferes de UTA. "Esto nos sorprendió a todos. No esperábamos una situación como esta. Creo que un paro se tiene que anunciar para tal día y que los demás se organicen, pero aquí han dejado sin trabajo a las guarderías, han afectado a los empleados de comercio que debían volver a sus casas", afirmó Héctor Viñuales, representante de la Federación Económica de Tucumán.

"Hay maneras de hacer un paro y esta no es una manera", remarcó el dirigente empresarial. "Es un problema para toda la comnunidad", insistió.

Viñuales dijo que el planteo salarial de los choferes debe ser atendido hasta encontrar la cuestión de fondo. "Claramente es un tema de una diferencia importante de subsidios y me parece que hay que repensar sobre el problema, porque hasta ahora no se encuentra una solución", afirmó.

Los costos

"Es un obstáculo más para la actividad comercial y para la vida normal dentro de lo que tenemos que vivir en plena pandemia -dijo Viñuales-; si le sumamos que, por una cuestión de horarios la pérdida que genera tener el comercio abierto hasta las 18, cómo hacen los empleados para llegar al comercio a trabajar y a los bares y a todas la actividades que trabajan en forma limitada, esto genera más costos a
los comercios", resaltó.

Viñuales dijo que presentarán una nota al Gobierno y a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para que busque una solución. "El público en general deja de acercarse a realizar compras en el centro -advirtió-; claramente el problema atenta contra la circulación y contra el trabajo y aumenta los costos", insistió.

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