"Hasta el momento no hubo contacto con el Gobierno ni con las empresas", advirtió UTA

"Hasta el momento no hubo contacto con el Gobierno ni con las empresas", advirtió UTA

En el gremio esperan una propuesta por el pago de los salarios adeudados.

07 Octubre 2020

Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperan una propuesta por parte del Gobierno provincial y de los empresarios para destrabar el conflicto y desarticular la protesta por deudas salariales. Sin embargo, según Alfonso Canuto, secretario adjunto del gremio, “hasta el momento no hubo contacto con la Casa de Gobierno ni con las empresas”.

“Pedimos perdón a los usuarios, pero necesitamos que se visibilice la problemática que sufre la actividad. Percibimos el salario no sólo en dos, sino en tres y más partes. Venimos trabajando, poniendo el hombre a esta situación, pero no da para más. No necesitamos soluciones parciales; hace rato que venimos así. Necesitamos una solución de fondo”, enfatizó el dirigente.

Respecto de las quejas por el bloqueo del microcentro de la capital, afirmó: “la mayoría de los usuarios entiende la situación que viene atravesando nuestra familia. Somos los únicos que no hemos podido cobrar el sueldo de agosto”, enfatizó Canuto, quien vinculó la movilización de los colectivos con la idea del Gobierno de limitar la circulación en las ciudades ante el aumento de los casos de coronavirus.

Comentarios