Los colectivos bloquean el centro en el segundo día del paro de transporte

Los colectivos bloquean el centro en el segundo día del paro de transporte

Algunos choferes pasaron la noche en sus vehículos.

07 Octubre 2020

En el segundo día de un nuevo paro del transporte, los colectivos bloquean los accesos al centro. Es que una vez más, los choferes decidieron suspender su actividad debido a la falta de pago de sueldos. 

Tal como pasó los meses anteriores, a los trabajadores les prometieron abonarles lo adeudado pero no lo hicieron, por lo que decidieron dejar de trabajar hasta que eso ocurra. 

El centro amaneció sitiado por más de 100 colectivos que bloquean sus calles principales, impidiendo el tránsito vehicular. Los choferes, sobre todo, del interior de la provincia pasaron la noche arriba de los colectivos que bloquearon el microcentro de la capital. “No pensábamos llegar a esto, pero tuvimos que quedarnos aquí”, dijo un trabajador que vive en El Timbó, en una nuestra con Buen Día.

Los colectivos bloquean el centro en el segundo día del paro de transporte LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ

Los empleados habían llegado ayer a la tarde-noche, luego de una cadena de llamados informando que “no estaba el dinero” correspondiente a los sueldos de agosto y septiembre.  “No volví a la casa aún, desde que salí a trabajar. Algunos estábamos de servicio cuando decidimos venir. Fue espontáneo”, enfatizó.

“En mi caso dejo pasar el pago de la luz y otros servicios porque no están cortando. Veré cómo haré para ponerme al día luego (…) Es  una situación fea porque la gente necesita el servicio. Pero también pedimos que entiendan nuestra situación”, manifestó el chofer, quien confesó que ha buscado otras alternativas laborales en la actividad citrícola para poder tener otro ingreso económico ante el impago de los haberes.

Comentarios