Mayol será juzgada por la supuesta sustracción de fondos

Mayol será juzgada por la supuesta sustracción de fondos

Un letrado presentó fallos contrarios a la denunciante de Estofán.

03 Octubre 2020

Una causa penal por la supuesta sustracción de $ 50.000 detectada hace una década (U$S 12.500 en 2010) quedó enredada en la acusación por supuesto acoso que la maestranza judicial especializada Elvira de las Mercedes Mayol interpuso contra el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Daniel Estofán. Daniel Moeremans, abogado de Correo Andreani SA, la empresa que querelló a Mayol, presentó los fallos que determinaron que el caso sea remitido a la Cámara Penal de esta capital para su juzgamiento. Este juicio forma parte de los 12.695 procesos derivados a los tribunales de la estructura encargada de concluir los expedientes del viejo Código.

Entre las sentencias que aportó Moeremans -reemplazó al abogado Alfredo Falú- está el pronunciamiento de la Corte que avaló el enjuiciamiento de Mayol, quien después de trabajar en Adreani ingresó al Poder Judicial provincial. El 6 de junio de 2018, los vocales Antonio Gandur (fallecido), Estofán y Daniel Posse rechazaron un recurso de la defensa de la acusada contra la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción que había revocado el sobreseimiento de la acusada con los votos de los conjueces Wendy Kassar y Eduardo Romero Lascano. El camarista Enrique Pedicone disintió: según su criterio, el sobreseimiento de Mayol debía ser confirmado.

La realidad es que esta causa subió dos veces a la Corte. En la primera ocasión, 2014, Estofán, Gandur y Posse acogieron un recurso de la querellante Andreani, e impidieron el cierre de la investigación a cargo del ex fiscal Guillermo Herrera. La denuncia original contra Mayol refiere que esta se habría quedado con dinero perteneciente a la compañía y que incluso habrían hallado $ 15.000 en un cajón de su escritorio que la imputada admitió que era de su ex empleadora. Al denunciar a Estofán, Mayol dijo que este le habría propuesto “arreglar esta causa fraguada por Falú en connivencia con Herrera” a cambio de favores sexuales.

Comentarios