En San Martín esperan noticias y ponen manos a la obra

En San Martín esperan noticias y ponen manos a la obra

Mientras esperan el fallo del TAS, jugadores y parte del cuerpo técnico se realizarán los testeos.

DOS ESTANDARTES. Gonzalo Rodríguez y Lucas Diarte son los únicos futbolistas que fueron titulares durante casi todo el campeonato y hoy continúan ligados al club. DOS ESTANDARTES. Gonzalo Rodríguez y Lucas Diarte son los únicos futbolistas que fueron titulares durante casi todo el campeonato y hoy continúan ligados al club.
24 Septiembre 2020

La vigilia se hace eterna en La Ciudadela. Pasan las horas, el mail desde Suiza no aparece y la ansiedad va en aumento con el correr de cada segundo. Sin embargo, la vida continúa y en San Martín saben que pase lo que pase la pelota volverá a rodar en algún momento y que deben comenzar a prepararse.

Si bien la idea principal que tenían los dirigentes era esperar el dictamen del máximo tribunal deportivo para retomar los entrenamientos, la incertidumbre sobre el día en el que se conocerá la decisión de los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada obligó a que la CD “santa” se ponga a trabajar en el armado del nuevo proyecto deportivo. “Es imposible tener precisiones sobre la fecha exacta en la que saldrá el fallo y mucho menos algún indicio de lo que puede implicar. Las dos partes solicitamos que haya una definición rápida pero el TAS, si bien aceptó, se maneja de una manera muy hermética. No queda otra que esperar”, le confiaron a LG Deportiva desde la defensa “santa”.

Mientras tanto, en La Ciudadela decidieron dar el primer paso en lo que implica el retorno a las actividades. De acuerdo con lo que trascendió en las últimas horas, hoy los jugadores que tienen contrato con la institución, y parte del cuerpo técnico liderado por Favio Orsi (sigue en Buenos Aires recuperándose de covid-19 y esperando novedades sobre su papá, quien también padece la enfermedad) y Sergio Gómez comenzarán a realizarse los testeos exigidos por la AFA y las autoridades sanitarias antes de retomar los entrenamientos.

Si bien no hay información oficial, trascendió que los futbolistas que están en la provincia irán hoy al estadio a realizarse los testeos para saber si están libres del virus y si pueden quedar en condiciones para comenzar las prácticas, que empezarían mañana, si es que todo sale como tienen pensado en Bolívar y Pellegrini.

En San Martín no quieren ningún tipo de sorpresas. Por eso, encargados del departamento médico armaron un protocolo para que los futbolistas lleguen en grupos reducidos, en diferentes horarios, para someterse a las pruebas.

Los futbolistas que deberán presentarse hoy son Juan Jaime, Juan Orellana, Gustavo Abregú, Lucas Diarte, Juan Imbert, Agustín Prokop, Iván Navarro, Alex Salcedo, Gonzalo Rodríguez, Lucas González, Juan González, Santiago Heredia y Tomás Romero. A ellos se les agregarían Nicolás Carrizo (retornó al club tras haber estado a préstamo durante la primera mitad del año en Defensores de Belgrano), Ignacio Arce y Claudio Mosca, quienes manifestaron en varias ocasiones sus ganas de seguir en el club y aún deben sentarse a negociar con los dirigentes.

En tanto Nahuel Menéndez, el único futbolista que tiene contrato con la institución que está fuera de Tucumán y que dio positivo por covid-19 hace algunas semanas, espera la autorización médica para poder retornar hacia nuestra provincia. Si bien el “Melli” ya dejó atrás al virus, se sometió a una cirugía en la nariz y espera el alta médica, que saldría en las próximas horas.

Por ahora, el “Santo” comenzará a mover la estructura con lo que tiene. Pier Barrios (dio positivo en un hisopado en Córdoba y está cursando la enfermedad sin síntomas), Matías Fissore, Emiliano Purita y Ramiro Costa son otros jugadores que mostraron ganas de continuar ligados al “santo”, aunque por ahora no pudieron sentarse a negociar la renovación. Los dirigentes pretenden tener el fallo en la mano para, en base a eso, saber cómo será el panorama a futuro.

En La Ciudadela toda la atención está puesta en la casilla de correo, esperando ese bendito mail que (todos esperan) llegue con una buena noticia. Sin embargo, como pueden y con lo que tienen a mano, los dirigentes comenzaron a delinear los pasos a seguir. Porque la vida sigue y en San Martín entienden que el club y el equipo deben prepararse para afrontar lo que el destino les ponga por delante.


Todos rezan por el “doc”
Roberto Guillén
, jefe del departamento médico “santo” dio positivo en covid-19 y estaba internado en un sanatorio céntrico. Sus familiares se movilizaron ayer para conseguir donantes de plasma de pacientes recuperados. Si bien en las últimas horas había evidenciado una leve mejoría, su estado continúa siendo delicado. En La Ciudadela todos rezan por su pronta recuperación.

Comentarios