Día de testeos, horas de vigilia en San Martín

Día de testeos, horas de vigilia en San Martín

Mientras los dirigentes pretenden tener el fallo del TAS en la mano para definir el proyecto futbolístico, parte del cuerpo técnico y los jugadores anticipan el retorno.

CARIÑO EN PANDEMIA. Gómez saluda al doctor Soria; atrás los colaboradores. CARIÑO EN PANDEMIA. Gómez saluda al doctor Soria; atrás los colaboradores.

Fue un día diferente en La Ciudadela. Lo que hace unos meses resultaba una imagen cotidiana, el ver ingresar y salir los autos de los jugadores por el portón de la esquina de Bolívar y Matienzo, fue un hecho que llamó la atención a los vecinos del estadio “santo” y que causó revolución en el barrio. Claro, pasaron más de seis meses desde que el fútbol se detuvo en el país a causa de la pandemia y, salvo los equipos que hoy participan de la Copa Libertadores, el resto aún no tiene fecha definida para el reinicio de la actividad oficial.

Ayer, los futbolistas que continúan ligados a la institución y parte del cuerpo técnico se realizaron los testeos rápidos provistos por la AFA para comenzar a cumplir todos los protocolos sanitarios que se necesitan de cara al reinicio de los entrenamientos.

Los dirigentes siguen esperando el fallo del TAS, algo que no tiene una fecha estimada. Sin embargo, Roberto Sagra y compañía tienen la idea de que el dictamen se conocerá en las próximas horas y en base a eso podrán comenzar a delinear el nuevo proyecto futbolístico. Sin embargo, el extenso parate, las múltiples modificaciones en el pensamiento de los dirigentes de la AFA y las versiones que indican que a fines de octubre podría retornar el fútbol en el país si el Gobierno nacional lo permite, obligaron a que en Ciudadela comiencen a dar algunos pasos hacia adelante.

Más allá de eso, los hechos más trascendentes deberán esperar a que el horizonte se aclare. A partir de lo que se decida en Suiza habrá más certezas de cara al futuro. Si bien gran parte del cuerpo técnico estuvo presente ayer en el estadio (el entrenador, Sergio Gómez; el preparador físico Ricardo Somma, el ayudante de campo, Walter Zunino y el entrenador de arqueros, Osvaldo Peranzoni), todavía deben terminar de definir algunos detalles de su continuidad. Además, sólo se presentaron 14 de los 15 jugadores que pertenecen a la institución (Nahuel Menéndez sigue en Buenos Aires a la espera del alta médica de una cirugía de nariz). Estuvieron también Ignacio Arce y Claudio Mosca, los dos futbolistas que manifestaron sus intenciones de seguir en el “Santo” y que pretenden tener todo listo para que, una vez que se conozca el dictamen del TAS, pulan detalles y firmen las respectivas renovaciones.

PROTOCOLO. Carrizo se toma la temperatura antes de ingresar al estadio; Gonzalo Rodríguez sonríe tras el barbijo.  PROTOCOLO. Carrizo se toma la temperatura antes de ingresar al estadio; Gonzalo Rodríguez sonríe tras el barbijo.

Lo que se vio durante la mañana es que los futbolistas fueron llegando en diferentes turnos. Cumplieron con todos los protocolos dispuestos por el departamento médico de la institución y se sometieron a los tests serológicos, que entregan los resultados en poco tiempo.

De acuerdo con las versiones, futbolistas y personal que trabajará junto a ellos dieron negativo, por lo que eso significó un buen augurio de cara al futuro inmediato. Si bien hoy se reanudarán los entrenamientos, nadie quiere adelantarse.

A partir de hoy, los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional están autorizados a realizar partidos amistosos, pero en La Ciudadela comenzarían trabajando en grupos reducidos de no más de cinco integrantes. Mientras, esperan novedades para ver si pueden reincorporar a los jugadores que manifestaron sus ganas de continuar en el club. Y además sumar algunos refuerzos.

REQUISITO. Lucas González cumple con el protocolo impuesto por los médicos. REQUISITO. Lucas González cumple con el protocolo impuesto por los médicos.

Más allá de que nada está claro en el futuro deportivo de San Martín, la vuelta ilusionó a los hinchas que se toparon con la novedad cuando pasaron por el estadio; entienden que si el club vuelve a tener vida es una buena señal.


Varios equipos comenzarán a “moverse”

De acuerdo a lo dispuesto por AFA, que permite que los equipos de las principales categorías de nuestro fútbol puedan comenzar a realizar prácticas formales de fútbol, varios de los participantes de la Primera Nacional anunciaron a través de sus redes sociales la grilla de partidos amistosos para las próximas semanas. Platense, Atlanta, All Boys y Brown de Adrogué son los que picaron en punta. A los del interior se les complica un poco por el tema viajes.

Comentarios