Diarte, con fe y muchas ganas de volver a jugar en San Martín

Diarte, con fe y muchas ganas de volver a jugar en San Martín

El defensor tucumano está ansioso por el fallo del TAS pero, fiel a su estilo, avisa que pondrá el pecho.

VA AL FRENTE. Diarte fue una voz intensa durante el reclamo “santo”. Ahora avisa que pase lo que pase, seguirán firmes. VA AL FRENTE. Diarte fue una voz intensa durante el reclamo “santo”. Ahora avisa que pase lo que pase, seguirán firmes.
23 Septiembre 2020

“Con los chicos estamos en contacto permanente, deseando que la resolución del TAS llegue lo más rápido posible”. Lucas Diarte es uno de pocos futbolistas que la pandemia le dejó a San Martín y con sus palabras refleja el sentimiento que por estas horas tienen todos en Bolívar y Pellegrini.

El rumor que surgió durante el último fin de semana, y que indicaba que los jueces del máximo tribunal deportivo iban a dar a conocer el fallo entre ayer y hoy crispó los ánimos en el mundo “santo”. Por eso Diarte, uno de los jugadores que más se involucró en el caso y que defendió a capa y espada los intereses del club, ahora se muestra ansioso por lo que puede llegar a pasar.

“Y... se lo espera de esta manera porque pasó mucho tiempo y porque se dijeron muchas cosas. Igualmente, sigo convencido de que estamos peleando por algo totalmente justo”, sostiene el lateral en diálogo con LG Deportiva, justo en horas que pueden resultar decisivas de cara al futuro deportivo “santo”.

Diarte defiende cada letra que salió desde La Ciudadela. Así se manifestó en las redes sociales y no tuvo problemas en poner la cara ante los medios para intentar que el pedido que hicieron los dirigentes obtenga el objetivo deseado. San Martín cuestionó la decisión de la AFA de dar por finalizada la temporada, de suprimir los descensos y dejar en suspenso los ascensos. Por eso, él levantó la bandera bien alto. “Es por convicción. Todos estamos convencidos de que el reclamo es justo. Se hizo un esfuerzo enorme en todas las partes (dirigencia, cuerpo técnico y jugadores) para terminar en el primer puesto y eso merece un premio justo. El deseo que tenemos como grupo es poder jugar en la Liga Profesional”, remata.

Diarte mira de reojo las novedades sobre la posibilidad de una inminente resolución del TAS, pero sabe que no puede hacer mucho al respecto. “Sólo resta esperar, no queda otra. Igualmente ya no estamos mentalizando en volver a trabajar para poder afrontar lo que venga de aquí en adelante”, advierte, dejando en claro que nada modificará el pensamiento y la idea general que vienen fortaleciendo en San Martín desde mediados del año pasado. “La humildad, el sacrificio, sabiendo de dónde venimos y hacia dónde vamos nos llevó por buen camino. Debemos seguir así. Los entrenadores pregonan el grupo humano y yo estoy totalmente de acuerdo con ese pensamiento. Intentaremos formar otro lindo grupo”.

En el club hay cierto temor en cuanto a las posibles represalias por haberse enfrentado al poder. Pero Diarte intenta bajar decibeles en ese aspecto. “No creo que pase nada. Nosotros intentaremos formar un buen grupo humano, porque estoy convencido de que esa es la manera más sencilla de salir adelante”, avisa antes de agradecerles a los hinchas que, según él, fueron una pata esencial en todo lo que el grupo logró y la resistencia ante las desprolijidades de la AFA. “Quiero agradecerles porque en todo este tiempo fueron uno más de nosotros. Lucharon a la par. Así como nosotros, los dirigentes y el personal del club, la gente también se merece que haya un final feliz”, concluye Diarte, que espera la gran noticia, pero pone el pecho, pase lo que pase.


El regreso
En el club tienen todo listo para que, en las próximas horas, los jugadores que están en Tucumán se realicen los testeos dispuestos por la AFA y las autoridades sanitarias y retomen los entrenamientos. La idea es que, a medida que puedan, se vayan sumando los futbolistas que están en sus respectivas ciudades.

Comentarios