La base comienza a tomar forma en San Martín

Ya son varios los jugadores que dijeron que quieren seguir; los dirigentes apoyan la idea.

QUIERE SEGUIR. Pier Barrios aseguró que le dio su prioridad a San Martín y que espera el llamado de los dirigentes. QUIERE SEGUIR. Pier Barrios aseguró que le dio su prioridad a San Martín y que espera el llamado de los dirigentes.
18 Septiembre 2020

“Nos sacamos una mochila muy pesada de encima”. La frase la enunció un integrante de la mesa chica de la dirigencia de San Martín y resume el sentimiento general que hay en el club. La audiencia ante el TAS les consumió casi todas las fuerzas y la atención. Pero ya pasó. “Hicimos lo debíamos. Pusimos todo nuestro esfuerzo; ahora sólo queda esperar el anuncio del fallo”, aseguró la fuente, con la conciencia del trabajo realizado y la ansiedad a flor de piel.

Sin embargo, en el club saben que no pueden relajarse ni un segundo. Más allá de que para definir algunos detalles futbolísticos esperarán unos días, ahora el objetivo será volver a conformar una estructura que les permita ver con mayor optimismo el futuro.

En las próximas horas, Roberto Sagra tomará el mando de las gestiones y comenzará a dialogar con los integrantes del plantel que siguen a la espera de un llamado desde La Ciudadela. Eso sí, antes, dialogará con Favio Orsi y Sergio Gómez, los líderes de un proyecto que quedó trunco, pero que siguen con el deseo intacto de llegar a la máxima categoría. “Estamos a la espera del llamado”, aseguraron desde el cuerpo técnico descontando que el arreglo para la continuidad sería inminente.

En cuanto al plantel, si bien por ahora no hay certezas, la mayoría de los futbolistas que fueron parte del equipo que logró el mayor coeficiente de puntos del fútbol argentino en el último año y que quedaron en libertad de acción el 30 de junio, les manifestaron a la CD sus intenciones de seguir jugando en el club.

Ignacio Arce y Claudio Mosca no se movieron de la provincia desde que la AFA decidió parar la pelota a mediados de marzo. ““En mi cabeza sigo siendo arquero de San Martín. Estoy entrenando de manera particular, esperando que todo se decida. Todo el tiempo hablo con los dirigentes porque me siento cómodo y bien acá”, aseguró hace algunos días el arquero. “Tuve propuestas para jugar la Libertadores en Bolivia, por ejemplo, pero mi idea es continuar en Tucumán. Quiero seguir en San Martín”, remató el volante.

No son los únicos que podrían renovar sus vínculos con el club. Pier Barrios, Emiliano Purita, Matías Fissore y Ramiro Costa son otros jugadores que estarían en los planes de la dupla y de la CD para conformar una base que les permita esperar un poco más tranquilos el regreso de la actividad oficial.

Si bien la mayoría pretende bajarle los decibeles a la cuestión y esperar a que los hechos se sucedan, todos tienen en claro que desean continuar en La Ciudadela. “Está la predisposición para seguir de las dos partes. Pero no puedo obligar a la CD que me haga un contrato, porque estaría haciéndole un daño al club que no estuvo generando ingresos en el últimos tiempo y que tuvo muchos gastos por su reclamo en el TAS”, aseguró Barrios desde Córdoba, desde donde espera novedades. “Una vez que salga el fallo, habrá un panorama más claro. Ahí me sentaré a intentaré sentarme a arreglar. Le dí la prioridad a San Martín porque es el club que me dio la posibilidad de reaparecer en el fútbol argentino”, sentenció.

Se viven horas clave. Mientras se esperan novedades desde Suiza, los dirigentes apuntan a reconstruir un plantel que quedó diezmado, pero aún puede tomar buena forma porque muchos futbolistas tienen decidido seguir en el club.


El fallo, al caer
Daniel Crespo, abogado que lideró el equipo que defendió al “Santo” ante el TAS, no tiene dudas. “Si leemos los estatutos, San Martín tiene razón. Hay que conseguir que un tribunal revierta una decisión. En pocos días tendremos la decisión de los jueces”, aseguró.

Comentarios