San Martín: esperan el fallo, analizan alternativas

San Martín: esperan el fallo, analizan alternativas

Los dirigentes trabajan en los diferentes escenarios que puede plantear el dictamen del TAS.

EL REGRESO. La idea de la CD es que durante esta semana el plantel retome las prácticas. Gonzalo Cano (de pie) sería uno de los “profes” encargados de dirigirlas. EL REGRESO. La idea de la CD es que durante esta semana el plantel retome las prácticas. Gonzalo Cano (de pie) sería uno de los “profes” encargados de dirigirlas. LA GACETA / ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
21 Septiembre 2020

En La Ciudadela los dirigentes miran de reojo la casilla de correo del club a cada instante. Presionan F5 con mucha asiduidad y revisan si ingresó un mail con procedencia suiza. El TAS notifica a las partes por esa vía y allí llegará el fallo antes que se haga público. Por eso en Bolívar y Pellegrini nadie piensa desentenderse ni un segundo del correo electrónico.

“Según mi experiencia, después de la audiencia se toma la decisión. Luego se puede pulir o editar algo, pero la decisión ya se tomó”, aseguró en las últimas horas del sábado Gustavo Abreu, abogado argentino miembro de la cartera del máximo tribunal, sumándole una pizca más de dramatismo al asunto.

“Pienso que si leemos los estatutos, San Martín tiene razón. Pero debemos conseguir que un tribunal revierta una decisión negativa. Hay que aguardar. No creo que esto se extienda por mucho más tiempo”, dijo hace algunas horas Daniel Crespo, director del cuerpo de abogados que representa al “Santo”.

Los dirigentes manejan el dato que el dictamen se conocería en las próximas horas y, si bien la confianza está intacta, en esta instancia es natural que aparezcan nervios y temores. Pero mientras esperan una decisión que será clave en el futuro deportivo, Roberto Sagra y compañía entendieron que llegó el momento de comenzar a rearmar la estructura.

El primer paso es el de asegurar la continuidad de Favio Orsi, Sergio Gómez y de los jugadores que formaron parte del plantel que era cómodo líder de la temporada cuando la pandemia detuvo la pelota y no buscaron nuevos objetivos deportivos. Por ese motivo, en las próximas horas, el presidente avanzará con cada uno de los casos. Todo indica que la firma de los nuevos contratos es inminente.

De inmediato, la directiva “santa” pondrá manos a la obra en el análisis de los diferentes escenarios posibles a raíz de las decisiones que pueden llegar desde Europa. Si el TAS decide avalar el pedido que hicieron llegar desde Bolívar y Pellegrini, el horizonte quedaría mucho más claro. La temporada oficial de la Liga Profesional comenzaría el próximo año y le entregaría un buen margen a los dirigentes y al cuerpo técnico para delinear el plantel con mayor tranquilidad.

Es cierto que si la situación epidemiológica y sanitaria lo permite, y en el caso de que el TAS le otorgue el ascenso, San Martín debería volver al ruedo en el torneo de Transición de Primera que iba a comenzar a fin de mes, pero que por ahora no tiene una fecha clara. Igualmente, llegado el caso en el club también tienen un plan.

“No creo que el fútbol regrese antes de fines de octubre o principio de noviembre”, dijo un integrante de la mesa chica “santa”. En ese caso, los dirigentes tienen pensado armar una base de jugadores para afrontar ese campeonato y, al mismo tiempo, ir delineando el plantel para la temporada oficial 2021.

El mayor inconveniente aparecería en el caso de que el TAS avale lo decidido por la AFA. Allí San Martín debería volver al campo a tratar de ganarse el boleto a la máxima categoría. En ese caso, los dirigentes deberán salir al mercado para sumar refuerzos. Apurados, deberán conseguir los jugadores necesarios para suplir las piezas que perdió el equipo durante este parate. “Estamos trabajando ya en ese tema”, le confiaron a LG Deportiva algunos allegados al departamento fútbol.

Si bien la máxima atención está centrada en un fallo que puede llegar a ser histórico, en San Martín saben que no pueden esperar de brazos cruzados. Así, mientras arman la nueva estructura, se ajustan los detalles para que el plantel retome los entrenamientos también durante esta semana con los jugadores que tienen contrato y bajo las órdenes de los “profes” que permanecen en nuestra provincia y forman parte del cuerpo técnico.

Pasó la audiencia y el panorama comienza a aclararse. Si bien el optimismo y la confianza están bien firmes, los dirigentes no se confían y analizan cada opción de cara al futuro.

Más polémica

“Si le dan la razón a San Martín, ascenderá solo. Atlanta no tiene ninguna chance de subir por el TAS”, dijo Guillermo Raed, titular de Mitre de Santiago y “vice” tercero de la AFA.

Comentarios