A una semana de la audiencia virtual, el fallo del TAS se hace esperar

A una semana de la audiencia virtual, el fallo del TAS se hace esperar

No hay un plazo establecido para que San Martín conozca la decisión del tribunal.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
23 Septiembre 2020

La ansiedad es grande. Las horas parecen más lentas y los días, interminables. Los hinchas de San Martín preguntan a cada instante: ¿salió el fallo? La respuesta siempre es la misma. Nada se sabe sobre la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero no hay nada extraño detrás de la demora.

No hay plazo establecido para que dar a conocer la resolución. Puede tardar días, semanas o meses. Las especulaciones sobre que podría salir esta semana surgieron a partir del pedido de pronto despacho realizado por la AFA debido a que la reanudación de la competencia oficial en el país se producirá en octubre -posiblemente en la segunda quincena- y lo ideal es saber que pasará con el reclamo del conjunto tucumano. Si el pedido por el ascenso es favorable, el "Santo" competirá en la flamante Liga Profesional. De lo contrario, estará a obligado a jugar en la Primera Nacional bajo las condiciones que imponga la mesa directiva de la categoría.

Otro tema a tener en cuenta es la situación de la pandemia. Todo se hace de manera virtual y eso puede retrasar el trámite. Es posible que los integrantes del tribunal ya hayan votado y enviados sus argumentos, lo

que permitiría que la resolución se anuncie a la brevedad. Pero no se puede descartar que todavían queden puntos a debatir y eso extenderá un poco los plazos.

Los dirigentes ya hicieron lo que estaba en sus manos. Ahora sólo queda esperar. Pasó una semana desde que se hizo la audiencia virtual y aunque la espera se alarga y la ansiedad crece, en La Ciudadela saben que es necesario tener paciencia.

Comentarios