Elías de Pérez insistió por la renuncia de Maley: "el Gobierno protege a los delincuentes"

Elías de Pérez insistió por la renuncia de Maley: "el Gobierno protege a los delincuentes"

La senadora radical pidió un "urgente cambio" en las políticas estatales en seguridad.

SENADORA RADICAL. Silvia Elías de Pérez. Foto de Archivo SENADORA RADICAL. Silvia Elías de Pérez. Foto de Archivo
17 Septiembre 2020

La senadora radical Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) reiteró su pedido para que el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, presente su renuncia, además de un "urgente cambio en las políticas" estatales en la lucha contra el delito.

“En Tucumán hay un modelo que está podrido, pero que sigue haciendo mucho daño. Es aquel que muestra un mafioso entramado del que forman parte delincuentes, policías, el poder político y la Justicia. Mientras el oficialismo juega su interna a carpetazos, los tucumanos mueren en las calles en manos de quienes actúan con la impunidad asegurada. Hoy hay responsables que se corporizan en el ministro de Seguridad, que no puede seguir ni un minuto más en su cargo; pero está claro que detrás de todo hay responsables políticos que no son otros que los gobiernan la provincia desde hace décadas”, señaló la representante por la minoría en la Cámara Alta.

"¿Cómo es posible que sea la familia de Ana Dominé la que deba hacerse cargo de la investigación de sus asesinos? ¿Cómo es posible que desde la propia Policía se haya filtrado información para desbaratar los allanamientos? Y lo que es peor: ¿cómo es posible que no haya habido ni una sola respuesta oficial para aclarar tremendo desatino? Hay un silencio cómplice que confirma lo que todos los tucumanos pensamos: el Gobierno protege a los delincuentes”, precisó.

“Ayer, el kirchnerismo avanzó con el desplazamiento de jueces que investigaban sus actos de corrupción. En Tucumán, la Justicia está cooptada para garantizar protección de los poderosos y a los malvivientes que gozan de privilegios. Nada es casual. Hay un modelo de gestionar el Estado que se replica sin rubores. En la Argentina, todo tiene que ver con todo”, señaló, en alusión a la reciente sesión de la Cámara Alta.

Desde la Legislatura

"Manzur no puede seguir haciendo oídos sordos a las exigencias de los tucumanos por más seguridad. La marcha que hubo anoche debe ser un cachetazo que despierte a nuestras autoridades de una buena vez, ya que no lo hicieron ni siquiera cuando una mujer fue asesinada en la calle durante un asalto. En plena pandemia, el informe de una encuestadora arrojó que el principal miedo de los vecinos son los delincuentes. Y eso tiene una sola razón: porque los asaltantes han ganado la calle mientras el gobernador y su ministro de Seguridad Maley miraban para otro lado, mientras echaban la culpa a terceros, mientras no se hacían cargo de nada", planteó el legislador José María Canelada.

El dirigente radical cuestionó que el mandatario "no ha hecho caso a ninguno de los pedidos que realizamos para que se alejara de la cartera a Maley". "Al menos cabría esperar de su parte una explicación de por qué lo mantiene allí. ¿Cuál es el mérito de Maley, que ningún tucumano consigue ver? ¿Le debe algo el gobernador al ministro de Seguridad, que no se atreve a removerlo? Las preguntas no se las hace un legislador opositor. Se las hace el pueblo para el que Gobierna", aseguró.

Comentarios