Lo acusan de golpear, balear y arrastrar hasta matar al joven que le habría robado la moto

Lo acusan de golpear, balear y arrastrar hasta matar al joven que le habría robado la moto

Al detenido, de 27 años, que fue acusado de homicidio agravado por ensañamiento, se le dictó la prisión preventiva por 90 días.

EN LA ESCENA DEL HECHO. Los peritos del Ecif trabajan en la zona donde quedó el cuerpo de la víctima después de haber sido arrastrada varios metros. EN LA ESCENA DEL HECHO. Los peritos del Ecif trabajan en la zona donde quedó el cuerpo de la víctima después de haber sido arrastrada varios metros.

El auxiliar fiscal Fernando Isa fue claro y contundente a la hora de presentar la acusación. “Usted Antonio Andrada (27 años), junto a su hermano, un tal ‘Jhony’, su madre y varios vecinos aún no identificados, ubicó a Gonzalo Rafael Rizzo (20 años) y lo acusó de haberle robado la moto. Luego de recorrer un par de metros, le dio alcance y lo desestabilizó para que cayera. Una vez indefenso en el suelo, aprovecharon para atarle los pies y las manos. Luego comenzaron a golpearlo en la cabeza. Usted Antonio Andrada, extrajo un arma y le disparó… Usted junto a otras personas, lo ataron a un rodado y lo arrastraron varios metros generándole un sufrimiento innecesario para luego dejarlo abandonado”.

Esa es la hipótesis que maneja la fiscala de Homicidios I Adriana Giannoni sobre un crimen que generó conmoción en el barrio San Miguel, al sur de la ciudad. El sangriento hecho comenzó a escribirse el viernes. A las 5.50, Andrada se dirigía en moto a la empresa de transporte donde trabaja. Al llegar a Malabia y Vicente Gallo fue interceptado por dos jóvenes que circulaban a pie. Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el rodado.

A las 9, la víctima se presentó en la seccional 8ª para denunciar el hecho. Comentó que había sucedido, pero le habría dicho a los uniformados que él se encargaría de ubicar la motocicleta porque sabía quién había sido el autor material del hecho. Después se produciría el violento episodio que se tornó trágico cuando un médico del servicio 107 informó que Rizzo ya estaba muerto. “Fue una locura. En mi vida vi algo así. Esa gente estaba totalmente desaforada, le pegó todo el mundo. Está bien que sea un ‘gato’, pero se les fue la mano. Ellos se creen los justicieros, pero terminan siendo igual de delincuentes”, explicó Benjamín Palacios.

Los policías llegaron al lugar y encontraron a Andrada. Los vecinos los señalaron como uno de los integrantes del grupo que habría cometido el hecho. “Al principio se hacía el distraído, pero después los investigadores lo apuraron fiero. Se lo llevaron rápido a la comisaría”, destacó Palacios.

Los hombres del Equipo Científico de Investigación Fiscal, dirigidos por Marcelo Sallas, y de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, sumaron testimonios en contra del sospechoso y, por orden de Giannoni, quedó aprehendido.

TRAS LAS REJAS. Antonio Andrada podría recibir una dura condena. TRAS LAS REJAS. Antonio Andrada podría recibir una dura condena.

La audiencia

Ayer por la tarde, se realizó la primera audiencia en contra del por ahora único acusado. La familia de la víctima desistió de hacer escuchar su voz porque, según se informó, no estaban en condiciones de realizar ningún trámite judicial.

Por recomendación de sus abogados Mariano Arcas y Susana Díaz, se negó a declarar. Pese al rechazo de la defensa, la jueza Fanny Suriani convalidó la detención del sospechoso.

Luego de acusarlo de homicidio agravado por ensañamiento, calificación que también fue cuestionada por los defensores, Isa pidió que se le dictara la prisión preventiva de tres meses y estimó que la investigación estaría cerrada en seis meses. Pese al rechazo de la defensa, la jueza también hizo lugar al pedido, pero ordenó que dentro de un mes se realice una nueva audiencia para controlar el desarrollo de la pesquisa. Al cierre de esta edición, policías trataban de detener a los otros sospechosos de haber participado en el crimen.

Comentarios