Legisladores elevan un proyecto para repudiar la marcha del #17A

Legisladores elevan un proyecto para repudiar la marcha del #17A

Los oficialistas Marta Najar y Yapura Astorga advirtieron sobre los riesgos de contagio.

CARAVANA POR LA REPÚBLICA. La marcha del #17A en Tucumán. Foto: LA GACETA / Diego Aráoz "CARAVANA POR LA REPÚBLICA". La marcha del #17A en Tucumán. Foto: LA GACETA / Diego Aráoz
24 Agosto 2020

Dos legisladores del bloque oficialista Justicialista de Todos elevaron un proyecto de declaración para "expresar su repudio por la marcha del 17 de agosto", denominada "Caravana por la República".

Hace una semana, se llevaron a cabo manifestaciones en los principales centros urbanos del país en contra de la reforma judicial que impulsa el presidente, Alberto Fernández. Entre otras consignas, también se reclamó en contra de la "impunidad K" y de distintas medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales bajo la etiqueta (o hashtag) #17A, y tuvo su epicentro en Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo importantes movilizaciones en San Miguel de Tucumán y en otras ciudades de esta provincia, como Yerba Buena y Concepción.

Tras la manifestación, los legisladores Marta Najar y Jorge Yapura Astorga, ambos afines al Gobierno provincial, elevaron un proyecto para repudiar el evento.

Según los peronistas, la protesta incurrió en una "violación a las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo con el fin de proteger a los tucumanos por la pandemia de coronavirus covid-19".

OFICIALISTA. La legisladora Marta Najar, en el recinto. Foto: Twitter @MartaNajarLeg OFICIALISTA. La legisladora Marta Najar, en el recinto. Foto: Twitter @MartaNajarLeg
EX INTENDENTE DE TAFÍ DEL VALLE Y LEGISLADOR OFICIALISTA. Jorge Yapura Astorga durante una visita a los estudios de televisión de LA GACETA. la gaceta EX INTENDENTE DE TAFÍ DEL VALLE Y LEGISLADOR OFICIALISTA. Jorge Yapura Astorga durante una visita a los estudios de televisión de LA GACETA. la gaceta
Comentarios