El Ministerio Público Fiscal aseguró que no se iniciaron acciones judiciales por la marcha del lunes

El Ministerio Público Fiscal aseguró que no se iniciaron acciones judiciales por la marcha del lunes

Mediante un comunicado, negó las versiones que hablaban del inicio de una acción penal por la "Caravana de la República".

El Ministerio Público Fiscal aseguró que no se iniciaron acciones judiciales por la marcha del lunes FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
18 Agosto 2020

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado esta tarde para desmentir que se haya iniciado alguna causa en contra de personas que hayan participado ayer de la llamada "Caravana de la República".

"Siendo las 16.48 y en relación a la información que da cuenta que desde el MPF se iniciaron acciones judiciales en la provincia de Tucumán contra los participantes de la marcha del día lunes 17 de agosto, es dable destacar que en la Fiscalía de Salud Pública no existe denuncia alguna sobre el particular, ni se han iniciado actuaciones, en tal sentido, ordenadas por este ministerio", dice el texto.

Más temprano, los opositores José María Canelada (legislador provincial) y José Cano (diputado nacional) habían denunciado "el inicio de una investigación de oficio del Ministerio Público contra quienes marcharon el lunes".

"Es otra prueba de la doble vara que rige en la Justicia de Tucumán. Para los amigos, protección. Para quienes se expresan en contra del poder, todo el peso de la ley", había criticado Canelada.

Cano, por su parte, había asegurado que "Edmundo Jiménez pidió iniciar una denuncia penal e investigar a los tucumanos que participaron de la marcha del #17A. Es otro hecho vergonzoso, otro atropello que muestra cuáles son las preocupaciones de la Justicia de Tucumán". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios