El editorial de Van Mameren: "en la marcha no hubo un mensaje armado, cada uno se expresó como le salió"

El editorial de Van Mameren: "en la marcha no hubo un mensaje armado, cada uno se expresó como le salió"

"Fueron muchísimos los argentinos que pusieron el cuerpo", aseguró el periodista.

19 Agosto 2020

"En la marcha no hubo un mensaje armado, cada uno se expresó como le salió", fue la frase con la que el periodista Federico van Mameren resumió la "Caravana por la República" del pasado lunes, movilización que se realizó en las principales ciudades del país.

"El lunes finalmente hubo una marcha, una expresión popular, una salida de ciudadanos que querían decir algo. Hubo reacciones sorprendentes e inesperadas. También hubo interpretaciones de las que nos gusta hacer a los periodistas: de ganadores y de perdedores", expresó Van Mameren en el "Panorama Tucumano".

Asimismo, señaló que la gente decidió "salir a la calle, no para caminar displicentemente, es poner el cuerpo, tener algo para decir, asumir una posición y defenderla. No es mandar un mail ni un Whatsapp, es poner el cuerpo".

"Fueron muchísimos los argentinos que pusieron el cuerpo. querían decir algo. Todos ellos tenían un mensaje. Eran ciudadanos que dijeron 'estamos disconformes'", añadió.

El conductor del ciclo de investigaciones de LA GACETA criticó las reacciones del Gobierno y las comparó a la que tuvo el ex presidente Mauricio Macri, luego de caer en las elecciones PASO y culpar a los votantes por el salto que pegó el dólar el día después.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios